Pronisa forma a 192 parados de larga duración en Ávila

M.M.G.
-

El programa, que ha facilitado empleo a nueve personas, se centra en aspectos prácticos como la elaboración del curriculum o la búsqueda de empleo a través de internet

La Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila ha atendido en el primer semestre del año a 192 parados de larga duración de la capital dentro del programa ‘Acciones de orientación profesional para el empleo y la asistencia al autoempleo’ que subvencionan el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de la región. De los 192 participantes, nueve encontraron trabajo a finales de julio. Esto demuestra la valía de un programa que, como explican desde Pronisa, continuará desarrollándose durante los próximos meses hasta atender a 240 personas, a las que realizará un seguimiento individualizado. Este programa tiene como objetivo mejorar el procesos de búsqueda de empleo en distintos aspectos, lo que favorece la inserción en el mercado laboral de los participantes. Las acciones comienzan con la elaboración de un itinerario personal personalizado y adaptado al participante ofreciéndole acciones y oportunidades dependiendo de su perfil y sus objetivos.

Este itinerario consta de un asesoramiento y apoyo para facilitar la activación de la persona y la mejora de su empleabilidad. Para ello se incluyen ayudas técnicas para elaborar y/o mejorar su curriculum vitae, información de técnicas y entrenamiento de habilidades para buscar empleo, por ejemplo en la red, así como tecnologías de la información y la comunicación.