Avanzan los trabajos para devolver a la normalidad a los pueblos afectados

diariodeavila.es
-

Técnicos de la Diputación empezaron a valorar la situación para poder pedir la declaración de zona catastrófica. El presidente insistió en que se necesitará la ayuda de las administraciones

Dos días después de la impresionante tromba de agua que provocó la riada que afectó a varias localidades de Valle Amblés, sobre todo a Muñogalindo, Santa María del Arroyo y Padiernos, este lunes continuaron «con rapidez» los trabajos para intentar devolver a la normalidad a los municipios que se vieron sorprendidos por las inundaciones del sábado. Así lo relataba este lunes el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, después de visitar Muñogalindo y comprobar in situ el estado de unas tareas que se centraban en «la limpieza de cauces, puentes y calles» y de los depósitos de agua afectados.

Mientras, técnicos de la institución provincial realizaban las visitas correspondientes en los tres municipios para empezar el informe de valoración de daños de cara a la posibilidad de solicitar la declaración de zona catastrófica. A la espera de tomar esa decisión, Sánchez Cabrera insistió en que «tenemos claro que vamos a pedir a las administraciones que nos echen una mano porque los daños son cuantiosos. No hay daños personales pero sí daños materiales en las infraestructuras», donde «tendremos que hacer inversiones y necesitaremos que todas las administraciones se impliquen», indicó.