Museo 'Valle del Alberche' muestra fotografías hechas por los alumnos

diariodeavila.es
-

Tras el cierre temporal de dos días con motivo de las fiestas patronales celebradas en El Barraco, el Museo de la Naturaleza empezará a su horario de invierno de martes a domingo

Museo ‘Valle del Alberche’ muestra fotografías hechas por los alumnos

El Museo de la Naturaleza del Valle del Alberche mantendrá abierto al público durante los meses de septiembre y octubre una la exposición ‘Aspectos de imagen y fotografía’ en el municipio de El Barraco.

Esta exhibición de instantáneas es una representación del trabajo de los alumnos que han acudido a los talleres de fotografía que se han impartido, gracias a Imago, en el mismo museo durante el periodo del curso 2013-2014, aprendiendo cada día de nuevos trucos que les han permito mejorar su manejo de la cámara en el arte de la fotografía.

Las imágenes expuestas son una selección de algunos de los trabajos de los alumnos, que han ido realizando diferentes tareas acorde a los temas que se les iban proponiendo en los talleres, siendo el principal el de la naturaleza. Asimismo, se puede percibir la evolución que han experimentado los estudiantes en su progreso de aprendizaje con la cámara durante los talleres.

La exposición al ser temporal es de carácter gratuito, como sucede con muchas otras colecciones que el museo muestra cada cierto tiempo en sus galerías.

Como han señalado los organizadores de la exposición, el proceso de revelado ha sido básico sobre los archivos originales, que eran RAW o JPEG.

Por otro lado, el centro de arte ha anunciado que a partir de mañana comienza el horario de invierno del Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’, que abrirá de martes a sábado desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas, con un tiempo de descanso de dos horas al mediodía, y los domingos desde la misma hora de la mañana hasta las 15,00 horas, manteniendo el museo cerrado durante la tarde y toda la jornada de los lunes.