El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en los actos del V Centenario

diariodeavila.es
-

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el programa de actividades municipal, que se dará a conocer la semana que viene

El Ayuntamiento de Ávila ha destinado un presupuesto de 490.00 euros para el programa de actividades municipales con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, aprobado por la Junta de Gobierno Local en su reunión de ayer, y que será presentado la próxima semana.

El programa incluye exposiciones, actividades musicales, teatro, recitales, eventos varios, congresos, encuentros, publicaciones, gastronomía, actividades en el ámbito infantil, audiovisuales, conmemoraciones, deporte y cine, incluyendo su temporalización y lugares de celebración.

 Relacionado con el V Centenario, el Consistorio dio también el visto bueno al plan de actuaciones urbanas con motivo de la exposición ‘Teresa de Jesús. Maestra de Oración’ de la Fundación Las Edades del Hombre, integrando dicho plan una serie de intervenciones urbanas en la vía pública.

De entre ellas destaca la propuesta de instalación de una reja en el atrio del Convento de Gracia, de 12,30 metros paralela al porche, a una distancia de 1,70  metros respecto al eje de las columnas. La reja tendrá una altura de 2,30 metros, realizada con cuadradillo macizo de forja de 20x20 metros, terminado en corte a bisel y disposición de rombo, con acabado en esmalte negro forja. La puerta será corredera y con una anchura de 3,75 metros.

Por último, también se propuso la mejora de aceras en la Cuesta de Gracia para una mejor accesibilidad, reutilizando los materiales, así como la organización actual de pavimentos, con una superficie de actuación de 170 metros cuadrados.