Honor a San Bartolomé

diariodeavila.es
-

El municipio abulense de Casavieja rindió tributo a este lunes a su patrón, San Bartolomé. • Espectáculos taurinos, misas, procesiones, actividades culturales, deporte y música copan estos días un variado programa de fiestas

Casavieja celebró este lunes el día del patrón (San Bartolomé) repleto de actividades.

A  las 9 de la mañana comenzó el tradicional Toque de Diana, en el que la banda municipal de Piedralaves amenizó a los más madrugadores con  su música.

Dos horas más tarde llegó el plato fuerte, la misa solemne en honor a San Bartolomé, en el que cientos de vecinos se dieron cita en la iglesia. «Ha sido increíble la cantidad de gente que ha acudido. Yo pensé que al ser un lunes vendría menos gente. Tenemos la suerte de que la gente del pueblo está muy implicada con las fiestas», declaró Francisco Jiménez, alcalde del municipio.

Tras la misa comenzó la procesión que recorrió las calles del pueblo, acompañados por los vecinos que previamente habían acudido a misa. Además, el santo estuvo adornada de albahaca –por segundo año consecutivo– y acompañado por la Banda de Música.

Casavieja vive con especial énfasis los espectáculos taurinos, y ayer la Plaza de Toros del municipio acogió a las 18,30 horas una novillada picada en la que participaron Posada de Maravillas, Varea y Álvaro García.

Para poner el colofón a la festividad de San Bartolomé, a las 24,00 horas arrancó por tercer día consecutivo las actuaciones musicales. En este caso la encargada de deleitar a los asistentes que acudieron a la Plaza de San Bartolomé fue la orquesta ‘Jenasan’, con la que los vecinos disfrutaron hasta altas horas de la madrugada.