La Cebrereña, dispuesta a parar a un Bembibre que llega al Mancho en racha

A.S.G.
-

Los culturalistas, que no suman una victoria desde inicios de septiembre, a intentar «que los tres puntos se queden en casa»

La Cebrereña, dispuesta a parar a un Bembibre que llega al Mancho en racha - Foto: Arianna Carralero

• Pepe García no podrá contar ante los leoneses con Jota yJuanma, sancionados. David Franco, con problemas en el pubis, duda para el encuentro que se celebrará a las 16,30 horas.

 

Se escaparon los tres puntos en Los Pinos. Se marcharon cuando no se deberían haber escapado. Porque la Cebrereña hizo méritos suficientes como para poder traerse los puntos de Simancas.Sin embargo dos expulsiones y la crueldad de un tramo final donde llegaban los dos goles de los vallisoletanos hicieron el resto. Volvió el equipo sin el premio, pero con la sensación de que se había competido, con «buenas sensaciones» y con la demostración de que incluso «con 9 fuimos superiores en muchos momentos a nuestro rival». Sensaciones sobre las que la Cultural Deportiva Cebrereña ha trabajado durante toda la semana la visita de este domingo –16,30 horas– a El Mancho del Atlético Bembibre, un equipo que llega al campo cebrereño en su mejor momento, con tres victorias consecutivas –Simancas,La Granja y La Bañeza– y la expectación de si, este año sí, podrá estar hasta el último momento en la pelea por los puestos de playoff.   

«En su momento ya vino el Palencia Balompié en plena racha –cinco victorias consecutivas y  15 goles a favor en las mismas– y supimos romperla. La idea es la misma» señalaba Pepe García, entrenador de la CulturalDeportiva Cebrereña ante un encuentro que califica de «ilusionante» por la entidad y el momento de un rival «que llega lanzado» a un campo «donde nosotros no hemos perdido hasta la fecha». Ingredientes interesantes para un encuentro en el que se tiene claro que «hay que volver a sumar». Y de ser con una victoria, mejor.

Porque el equipo culturalista no gana desde  comienzos del mes de septiembre, cuando ante el Villaralbo lograba la que era su segunda victoria consecutiva tras un inicio de temporada con triunfo ante La Virgen del Camino. Desde entonces los culturalistas han venido alternando los empates y las derrotas según sus compromisos en casa o a domicilio. Una dinámica que tratarán de romper un fin de semana en el que Pepe García deberá retocar, y mucho, la columna vertebral del equipo.

Salió caro el encuentro ante el Simancas. Más allá de los tres puntos el conjunto verdiblanco perdía a Jota y Juanma, dos jugadores «que dan mucha solvencia al equipo». Si el segundo el un fijo en el centro de la defensa, el primero es el ancla del equipo en el centro del campo. Un jugador cuya trascendencia en el juego puede pasar mucho más desapercibido del verdadero peso que tiene. Y es mucho. Dos bajas por sanción a los que podría unirse por problemas en el pubis David Franco. Confía no obstante el entrenador culturalista que «podamos presentar un once de garantías. Tenemos una plantilla solvente».

• Partido: CD Cebrereña - Atlético Bembibre

• Campo: El Mancho

• Hora: 16,30

• Árbitro: Hernández Cifuentes