Festival de goles en el Camp Nou

AGENCIAS
-

El Barcelona remonta un encuentro que el Villarreal le puso muy díficil (3-2)

El Barcelona venció hoy 3-2 al Villarreal después de un espectacular partido que se resolvió con un gol de Lionel Messi que permitió a su equipo mantenerse a un punto del Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol

El desarrollo de la vigésimo primera jornada del torneo dejó las cosas como estaban, pues ganaron los favoritos al título, aunque ninguno sufrió más que el Barcelona.

El Villarreal llegó al Camp Nou con 18 partidos consecutivos sin perder y propuso un planteamiento lleno de intención, dejando al argentino Luciano Vietto y al mexicano Gio Dos Santos como puñales en la punta.

Otra bala, el ruso Denis Cheryshev, adelantó al conjunto visitante al desviar con intención un disparo de un compañero a los 30 minutos.

El Barcelona tuvo la fortuna de empatar justo antes del descanso, cuando Neymar aprovechó un despeje del arquero Sergio Asenjo.

El comienzo de la segunda parte fue vertiginoso y el Villarreal recuperó la ventaja tras una espectacular jugada de Gio Dos Santos que culminó Vietto a los 51 minutos.

Sin embargo, la reacción del Barcelona fue fulminante y en los posteriores cuatro minutos volteó el marcador. Primero marcó Rafinha y luego lo hizo Messi con un disparo desde el borde del área con la pierna diestra.

El argentino salvó un triunfo fundamental para el Barcelona. El Real Madrid aventaja a los azulgranas en un punto y los blancos tendrán el miércoles la oportunidad de aumentar la cuenta con un partido ante el Sevilla, aplazado en su día por la presencia de los blancos en el Mundial de Clubes.