La motivación y las bajas, tan rivales como el Cuéllar para el Real Ávila

A.S.G.
-

A los numerosos lesionados que suma el equipo, algunos de ellos para toda la temporada como son Philip y Chiqui, se unen los sancionados Javi y Cabrera para visitar el Santa Clara

Cabrera, ante el Lermeño, poco antes de ser expulsado - Foto: David Castro

• José Luis Diezma, obligado a recomponer el centro de la defensa, tiene claro que «la motivación no es la misma cuando ya no tienes objetivos, pero hay que encontrarla».

Los números y la clasificación auguran un partido asequible, pero la realidad puede ser otra. Visita este sábado el Real Ávila el Santa Clara, un campo que aún no ha visto la victoria de los suyos, el Cuéllar, un equipo que suma cuatro de los cinco empates logrados en lo que va de temporada en un terreno de juego en el que aún sus aficionados sueñan con ver un triunfo de los suyos. De momento la única victoria que impera en su casillero ha llegado desde los despachos.Tres puntos de la mano de un Palencia ya desaparecido. Un panorama que no haría osado hablar de un partido cómodo para un equipo que suma diez jornadas consecutivas sin perder. «Si nos ceñimos a los números es verdad que debería ser un partido asequible, pero la realidad es que hay que demostrarlo en el campo, hay que certificarlo jugando» advierte José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, ante una salida en la que tan rival como el propio Cuéllar son las bajas y la situación motivacional de los suyos.  

Con apenas una docena de efectivos de la primera plantilla, José Luis Diezma deberá echar mano de los juveniles para viajar a Segovia. A las numerosas bajas que acumula la plantilla, algunas de ellas para toda la temporada como son los casos de Philip y Chiqui, jugador clave en la generación del juego encarnado, se une el problema de las sanciones. Pierde el madrileño a su teórica pareja titular de centrales,Javi y Cabrera. Gabri, que ya había venido ocupando la demarcación de Cabrera tras el regreso de éste al centro del campo, y José María, que regresaba ante el Lermeño, se perfilan como los titulares.  

Y si Diezma mira a las bajas, no menos lo hace ante la motivación a estas alturas del equipo. «Hay que encontrarla» señala el técnico encarnado ante los posibles problemas con los que se pueden encontrar ya a estas alturas el equipo, a cuatro jornadas del final y sin objetivos a la vista. «Es cierto que el componente motivacional no es el mismo que cuando juegas con uno de los de arriba» como La Granja, el Valladolid B o la Segoviana, «pero son tres puntos iguales que hay que luchar».  

• Partido: CD Cuéllar Balompié - Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Lugar: Municipal Santa Clara

• Árbitro: Domínguez Zapatero