El Mancho debe marcar el paso

Alberto Sánchez
-

La Cebrereña se estrena esta temporada en casa recibiendo a La Bañeza • «La idea sigue siendo sumar lo más posible en El mancho e intentar ser lo regulares que no fuimos el año pasado»

La temporada comenzó en Palencia, sin embargo el debut ante su afición y su público llegará este domingo. Hay «ganas» en la Cultural Deportiva Cebrereña de estrenarse ante su público, en El Mancho  - Ángel Sastre, en una campaña que comenzaba con un empate en la Nueva Balastera de esos que dejan una sensación agridulce. Positivo, porque todo lo que sea empezar puntuando, y más fuera de casa, no es baladí. Sin embargo Pepe García quiere más de una plantilla que se mostrará en partido oficial ante los suyos a partir de las 18,00 horas y frente a La Bañeza, nuevamente dirigida por Luis Carnicero y que este año ha sabido reforzarse con algún nombre importante, como el de Llamazares, entre otros.  «Empiezan la temporada aspirando a algo más» señala Pepe García sobre un rival del que espera «un juego duro, propio de su solidez, con jugadores de envergadura capaces de sacar provecho a las segundas jugadas y las prolongaciones y que suman experiencia en la Tercera». A todo ello le suma García que «llega herido tras empezar con un empate en el tramo final» ante el Ciudad Rodrigo.

Con un empate llega también a la segunda jornada la Cebrereña y con un objetivo más allá de los tres puntos. «Debemos hacernos fuertes en nuestro campo desde el principio». Lo advierte después de un curso pasado en el que «empezamos bien pero tuvimos un bajón» que les obligó a recuperar en la segunda vuelta. «Necesitamos una mayor regularidad en casa» pide el técnico a los suyos. Se debe notar la mayor experiencia en la categoría de su plantilla. «Conocen la categoría, a los rivales, y eso se debe notar».

Es el esfuerzo que les reclama junto al necesario cambio de chip. «Cada 15 días pasamos de jugar en un campo grande a uno de menos dimensiones y ello se nota en el juego». Fútbol directo, transiciones rápidas y recuperaciones. Es el manual para un partido que se perderánPiru por sanción, Mario Moreta, Juankar y Chino Zapatera.

• Partido: CD Cebrereña - La Bañeza FC

• Hora: 18,00

• Campo: El Mancho Ángel Sastre

• Árbitro: Falagán Herrero