Una delegación mexicana visitará Madrigal este lunes

Mayte Rodríguez
-

Con motivo del 451 aniversario de la muerte del Tata Vasco, el Ayuntamiento ha organizado un encuentro en el que también participará el antropólogo Pedro Tomé

Coincidiendo con el 451 aniversario del fallecimiento del ilustre madrigaleño don Vasco de Quiroga, conocido en tierras mexicanas como ‘Tata Vasco’, el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha organizado un encuentro que tendrá lugar este lunes, uno de febrero. Este acto, previsto para las siete de la tarde en el Consistorio, contará con la presencia de una delegación procedente de México, formada por dos profesores de la Universidad de  Michoacán. Se trata de Alejandro Ahuja Anaya y de Juan Sánchez Tinoco, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, que protagonizarán el encuentro junto al doctor en Antropología Pedro Tomé Martín, experto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de origen abulense que ha realizado diferentes trabajos de investigación en tierras mexicanas.

Será un acto público que estará presidido por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, uno de cuyos proyectos de legislatura es precisamente la creación de una institución que lleve el nombre de ‘Don Vasco de Quiroga’ con el propósito de impulsar su figura y que tendría su sede en el municipio en el que nació el Tata Vasco. La idea que está valorándose es que desde esta institución se coordinara el trabajo que lleven a cabo las universidades mexicanas y españolas en torno a Vasco de Quiroga.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA