Los adradenses celebrarán su carnaval como colofón a las fiestas de San Blas

E. Cantalapiedra
-

Los festejos vivirán su día grande el 3 de febrero y dos días después se celebrará el desfile con el que arrancan los carnavales abulenses

Los adradenses serán un año más los más madrugadores de la provincia a la hora de celebrar sus carnavales y lo harán el 5 de febrero como colofón a las fiestas de San Blas que arrancaron este sábado con una fiesta infantil organizada por la Escuela Municipal de Idiomas con actividades para todos los públicos en inglés y un torneo de petanca en el campo de la Yedra y que vivirán su jornada grande este miércoles 3 de febrero con la tradicional misa y posterior procesión con la imagen del patrón.

Ese campeonato de petanca, juego con gran tradición en la localidad, será la actividad que centrará la jornada de hoy y ya el miércoles, festividad de San Blas, la banda de La Adrada recorrerá las calles de la villa desde primera hora de la mañana con su diana floreada. Luego, a las 12,00 horas se celebrará en la iglesia la misa en honor al santo, que a continuación saldrá en procesión por las calles del municipio. A su conclusión tendrá lugar el tradicional reparto de bollos de San Blas y vino para todos los vecinos en la Plaza de la Villa. Y ya por la tarde, se completará la jornada con un baile desde las 19,00 horas amenizado por la orquesta Kronos.

El jueves 4 de febrero, a las 12,00 horas se celebrará la misa de la mayordomía de San Blas en la iglesia de El Salvador y dos horas después tendrá lugar la comida y fiesta tradicional de la Asociación de Jubilados en el complejo turístico La Cabaña. Luego, a las 20,30 horas, la Plaza de la Villa acogerá un concierto de los ZZ Tordos.

desfile de carnaval. Otro de los grandes momentos de estas fiestas llevará el viernes 5 de febrero, con el desfile de carnaval. El día arrancará a las 10,00 horas con el tradicional Baile de la Tizne por las calles del municipio, con el lanzamiento de huevos y harina por parte de los más jóvenes, que se prolongará durante toda la mañana.

Y ya a las 17,00 horas dará comienzo el desfile de carnaval en el que los adradenses volverán a mostrar sus grandes dosis de imaginación y su buen humor en un recorrido que partirá de la zona del cuartel y que estará amenizado por la charanga local.

A su término, la orquesta Syra amenizará el baile en la Plaza de la Villa y a las 21,00 horas se procederá a la entrega de los premios del concurso de disfraces y del campeonato de petanca, tras la cual se reanudará el baile.

Pero los festejos se cerrarán un día después con dos nuevos actos por la tarde, el primero el espectáculo de magia ‘De pequeño me mordió un mago’ con el mago Alejandro a partir de las 17,00 horas, y el segundo, el baile amenizado por el saxofonista Benjamín Dorado desde las 19,00 horas.