Padilla, Espada, Morenito de Aranda y Leonardo Hernández, cartel del 28 de febrero en Candeleda

diariodeavila.es
-

El festival con picadores será el colofón al VII Bolsín Taurino que empieza el fin de semana próximo

La plaza de toros de Candeleda acogerá el 28 de febrero el festival taurino con picadores que pondrá el broche de oro al Bolsín, cuyo vencedor tendrá el honor de medirse sobre el albero con las figuras del toreo que conforman el cartel del festejo: el rejoneador Leonardo Hernández y los toreros Juan José Padilla, Morenito de Aranda y Francisco José Espada. El cartel se dio a conocer este viernes en una gala que tuvo lugar en el municipio y en la que se presentó la temporada taurina de Candeleda.

Con la periodista y fotógrafa Lucía Fresneda como maestra de ceremonias, en el transcurso de la gala también fue presentado el cartel del festejo del 28 de febrero, así como los nombres de los treinta participantes en el VII Gran Bolsín Taurino Villa de Candeleda, que dará comienzo el próximo seis de febrero y continuará el resto de los fines de semana del mes en sucesivas rondas eliminatorias que concluirán en la final de los días 27 y 28.

Entre las jóvenes promesas del toreo seleccionadas para participar en el Bolsín Taurino destacan, en número, las procedentes de Madrid, que se elevan a siete: Rodrigo Almarcha López; Juan Collado Díaz; Rubén González Monleón; Víctor Hernández Peñalver; Juan Carlos Lozano Fernández; Álvaro Martín Fernández; Pablo Mora Adreyko; Jesús Ángel Olivas Haro; Alfonso Pablo Ortiz Ortiz e Ignacio Ruiz Ropero. De la cercana provincia de Toledo procede el segundo grupo más numeroso de participantes, con seis representantes: Borja López Martín; Ignacio Olmos Torres; Luis Pasero García; Aarón Rodríguez Martín; Tomás Rufo Resino y Ángel Téllez Gómez-Marcote. Por su parte, de Salamanca provienen dos seleccionados (Raúl Montero Baz y David Salvador Sánchez) y  otros dos de Sevilla (Juan Pedro García Vizcaino y Primitivo López Álvarez). A su vez,  Zaragoza estará representada por Diego Aznar Ruiz; Cádiz por Juan José Grado Peinado; Albacete por José Fernando Molina Huertas; Badajoz por Antonio Pintiado Anselmo; Guadalajara por Álvaro Sánchez Moreno; Castellón por Jonathan Sedano Cobos y Málaga por José Antonio Serrano Castillo. Del otro lado del Atlántico vendrán los jóvenes Jaime I.  Hernández Macías (México) y José A. Morcillo (Ecuador).

Los suplentes del VIIBolsín Villa de Candeleda son José Javier Rojo Sánchez, de Cáceres, y Carlos Enrique Sánchez Finkley, de Madrid.