Reconocimiento universitario para un proyecto abulense

diariodeavila.es
-

El profesor Roberto Resina Díaz recibió el XV Premio de Educación 'Perfecta Corselas', que entregó la USAL, por un proyecto que se desarrollará en el CEIP Moreno Espinosa de Cebreros

La Universidad de Salamanca celebró el pasado 28 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino. En el acto, que estuvo presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, se realizó la sesión de investidura de nuevos doctores así como la entrega de los Premios de María de Maetzu, el Premio Nacional de investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’, el Premio de la Cátedra FIIPERVA, el Premio de la Fundación Grünenthal, los Premios de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca: de Medicina ‘Dr. Gonzalo García Rodríguez’, de Educación ‘Perfecta Corselas’ y de Pintura ‘Segundo Vicente’, además, de un Homenaje a la Orden de Predicadores -Dominicos con motivo del VIII centenario de su fundación.

La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación Vicente y García Corselas, en sesión extraordinaria, resolvió otorgar el XV Premio de Educación ‘Perfecta Corselas’ a Roberto Resina Díaz, maestro especialista en Audición y Lenguaje, por su proyecto ‘Uso de tertulias literarias dialógicas de textos clásicos en Lengua castellana para fomentar la competencia lectora en alumnos de Primaria’, dirigido por Ana Iglesias Rodríguez, profesora de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

Ambos asistieron a la entrega del Premio que se efectuó en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Los premiados, a través de un comunicado de prensa, agradecieron la primordial colaboración en el desarrollo del proyecto de los maestros implicados, así como de los alumnos y del resto de la comunidad educativa que colaboran para el progreso de esta interesante práctica educativa. Con motivo del premio, el premiado, Roberto Resina Díaz, quiso dejar un recuerdo especial a la figura del recientemente fallecido José Juan Barba, profesor de la Facultad de Educación de Segovia, quien siempre acompañó al CEIP Moreno Espinosa en la puesta en práctica de actuaciones educativas inclusivas.