Tres muertos y 11 heridos en un tiroteo en Florida

SPC
-

El homicida abrió fuego durante la celebración de un torneo de videojuegos en la ciudad de Jacksonville

Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron hoy y otras once más resultaron heridas en un tiroteo registrado en un restaurante de un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano. El alguacil de la ciudad, Mike Williams, informó de que el sospechoso fue identificado como David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore (Maryland).

En total, nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y su estado es estable. Nueve de ellas recibieron al menos un impacto de bala, explicó el alguacil, que agregó que las otras se lastimaron en su huida.

Williams informó además de que el sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de fútbol americano Madden, utilizó "al menos" una pistola y se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen.

El incidente, del que fue informado el presidente Donald Trump, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue captado durante una retransmisión de una de las partidas del videojuego de fútbol americano Madden.

En el vídeo se escuchan al menos doce disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta.

El alguacil indicó que el local donde se desarrollaba esta competición no estaba lleno pero sí había un nutrido grupo de personas en su interior.

Aunque en un primer momento la Policía buscó a un segundo sospechoso, finalmente se descartó esta posibilidad tras rastrear la zona, y calificaron de seguro este centro de juegos situado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.