Última semana de plazo para el Memorial José Soriano

A.S.G.
-

Las inscripciones para el XI Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano' pueden realizarse hasta el martes 15 de enero. Este año, dos distancias, la 4K y la 8K

Última semana de plazo para el Memorial José Soriano - Foto: Diario de Ávila David Castro

Hasta el martes 15 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el XICross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano, que se celebrará el domingo 20 de enero en el parque de ElSoto a partir de las 10,00 horas con importantes novedades este año.

Desde el Club Atletismo Ecosport, organizador de la prueba, se recuerda que aún sigue abierto el plazo de inscripción para participar en la prueba popular de 4.000 metros y en la prueba absoluta de 8.000 metros de las que este año se compone la XI edición. Estará abierto hasta el 15 de enero y con una cuota de inscripción de 12 euros para la distancia de 4 kilómetros y de 15 en el caso de los 8 kilómetros. Las inscripciones pueden efectuarse en la web del club organizador, en www.atletismoecosport.com, o en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Más Q Running (Agustín Rodríguez Sahagún, 7) y Alimentación Marina (Logroño, 8). En lo referente a las pruebas infantiles –categorías Sub’8, Sub’10, Sub’12, Sub’14 y Sub’16– la inscripción será gratuita y se deberá realizar a través de la web www.atletismoecosport.com antes del 15 de enero. Además existe la posibilidad de realizarlas en las pistas atletismo de la Ciudad Deportiva, de martes a jueves de 17,00 a 18,00 horas a través de la Escuela de Atletismo Ecosport.

En esta XI edición la organización ha decidido modificar el tradicional recorrido para convertirlo en un circuito más reducido, de 2.000 metros que discurrirá por caminos de tierra, ubicado dentro de la fresneda y desapareciendo la zona de la tirolina y algunos tramos más cercanos al río Adaja.

Con el cambio de circuito, el cambio de distancias. Así la prueba absoluta pasa a ser de 8 kilómetros, completando los participantes cuatro vueltas al recorrido. Además se crea una nueva modalidad, la prueba popular de 4 kilómetros en la que los atletas deberán dar dos vueltas al nuevo circuito.

Para los más pequeños, los nacidos entre los años 2004 y 2014, la competición de disputará sobre distancias que van desde los 400 metros de los más pequeños a los 2.000 metros de los Sub’16.

Será a las 12,00 horas cuando se dispute la prueba popular 4K y tras la finalización de la misma, a las 12,30, se dará la salida de la prueba absoluta 8K.