Asaja contratará una treintena de parados gracias a una subvención de 190.000 euros

Mayte Rodríguez
-

La mayor parte de los desempleados de larga duración que se beneficien de esta oportunidad, que deben responder a perfiles profesionales diversos, trabajarán en el medio rural abulense

La Consejería de Economía y Empleo, através del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha concedido a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila (Asaja) y a la Asociación de Mujeres del Campo de Ávila dos  subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas por entidades sin ánimo de lucro valoradas en 190.000 y 5.000 euros, respectivamente. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de este jueves.

  La previsión de Asaja de Ávila es invertir esa cantidad en contratar a «alrededor de una treintena de parados de larga duración» de perfiles profesionales «diversos» que, eso sí, llevarían a cabo sus labores principalmente en «el medio rural», explicaron a este diario fuentes de la organización agraria.

De esta forma, se aprovecha una subvención pública para cumplir dos objetivos. Por un lado, «reducir las listas de desempleados» en estos tiempos en los que el paro es tan elevado y que resulta especialmente dramático entre los parados de larga duración. Por otro, «contribuir al desarrollo y la dinamización del medio rural», ya que la inmensa mayoría de las contrataciones que se llevarán a cabo a través de esta subvención serán para que los beneficiarios desarrollen su labor en municipios de la provincia de Ávila, precisan desde la asociación Asaja.