Un concierto a ritmo de rock

B.M
-

La Banda Municipal de Música de Ávila ofreció su actuación por Santa Cecilia con lleno en el auditorio de San Francisco

Santa Cecilia tuvo su mejor homenaje. El que llegó con la Banda Municipal de Música de Ávila y con los vecinos de la ciudad que llenaron el Auditorio Municipal de San Francisco para la ocasión.

La expectativa fue tal que, en apenas media hora, se agotaron las invitaciones para este concierto, motivo por el que se decidió abrir las puertas del ensayo general del viernes. El resultado fue, según relata el director da la Banda, Álvaro Núñez, que se logró completar unas tres cuartas partes del aforo para este ensayo en el que se dieron «los últimos retoques» para la actuación y se aprovechó para hacer un pase en el propio espacio, ya que no es donde ensayan habitualmente.

Y todo ello para estar perfectamente preparados para cuando el sábado a las 19,00 horas llegara el momento de que los 55 músicos se subieran al escenario de San Francisco para ofrecer un concierto muy especial, el preparado con arreglos para banda de temas de rock. Los asistentes, entre los que se encontraban la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a otros representantes municipales, o el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, fueron recibido con el ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos. 

Después, el director de la banda se dirigió al auditorio para dar su propia bienvenida a un concierto de «música rock versión sinfónica» en el que se buscaba «la calidad musical».

Una calidad que se fue viendo en un programa que contenía mezclas de temas de Deep Purple, Alaska. Bon Jovi o Barricada, y piezas tan conocidas como ‘Nothing Else Matters’, de Metallica; ‘The Final Countdown’, de Europe; ‘Highway to hell’, de AC/DC o ‘God save the Queen’ de Queen.