¿Qué hacemos con las cotorras?

Vicente garcía
-

La revista de observación y defensa ambiental informa sobre esta problemática

La revista Quercus nos presenta en la portada de este mes una hermosa imagen de una cotorra argentina; pero esta especie es tan visualmente atractiva como problemática.

Desde la revista ambiental nos informan sobre el actual laberinto burocrático y social de las cotorras en España, así como la necesidad de una rigurosa información a la sociedad.

Las cotorras están cada vez más presentes en las grandes ciudades. En parques y jardines de Madrid, Barcelona o Málaga es casi imposible no verlas u oírlas...

Pero son muchos los temas desarrollados en este número veraniego, como Brezales, lobos y caballos salvajes en Galicia, o el relevo de Artemia en las marismas del Odiel, que forman parte del apartado "Estudio".

En su sección de Conservación, entre otros asuntos, Un plan para cuidar las orcas peninsulares, la intrusión de las rapaces de cetrería en la vida de los halcones silvestres, las medidas a favor del sapo partero común en Madrid, o dos gramíneas que amenazan con invadir la Antártida.

El apartado de observatorio, nos ofrece algunas curiosidades como el aumento de la mucosidad marina, el curioso comportamiento de unos pollos de alimoche cebando a sus hermanos, o el protagonismo del mentastro, una planta odorífera muy común en nuestros prados.

Un bosque fósil de hace 280 millones de años, en la provincia de Guadalajara ha llegado hasta nosotros y puede ser contemplado en el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo.

Además: "Tribunas", entre las que encontramos cómo las constantes colisiones con cetáceos en el mar son posibles de solucionar, así como las diferentes medidas preventivas para compatilbilizar la conservación y usos del medio natural, y minimizar los daños producidos por la fauna silvestre...

También: libros, informes, actualidad, etc.

Quercus también en internet:

www.revistaquercus.es