Ávila podría tener un equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala la próxima temporada

A.S.G.
-

Aunque aún se encuentra en sus primeros pasos, lo cierto es que desde hace meses se trabaja en la confección de un proyecto deportivo y económico que aspira a competir en la Segunda División de la LNFS

Ávila podría tener un equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala la próxima temporada - Foto: David Castro

• Con el respaldo económico de un importante patrocinador, impulsor de la propuesta, se espera a la conclusión de la temporada para conocer el coste de adquisión de una plaza.

 

Ávila podría tener un equipo la próxima temporada, la 2014-2015, en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde actualmente compiten históricos como el Segovia Futsal o El Pozo Ciudad de Murcia filial de El Pozo, entre otros. Aún es un proyecto al que le quedan muchos pasos por dar  y completar, pero según ha podido conocer Diario de Ávila de manos de algunos de los impulsores del mismo, el camino está trazado y por lo pronto camina a buen ritmo, aunque sus impulsores piden, de momento, paciencia.

Desde hace años la existencia y presencia de un equipo de fútbol sala local en categoría nacional ha sido un anhelo y deseo para los cientos de aficionados y practicantes de uno de los deportes con más número de adeptos tanto en la ciudad como en la provincia. Buena muestra de ello son las numerosas ligas –Zasport, Pinpocho o LAFS– que existen en la capital. A mayores, son muchas las localidades de la provincia que cuentan con sus propias competiciones, algunas de ellas con un número especialmente importante de equipos y participantes, como ocurre con la Liga Comarcal de Arévalo.

Un deseo que podría tener su respuesta la próxima temporada, la 2014-2015. Y es que desde hace meses se viene trabajando en la ciudad con el objetivo de poner en marcha la próxima temporada un proyecto deportivo en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un proyecto económicamente solvente que contaría con el respaldo de un importante empresario ubicado en la ciudad pero con representación en numerosas localidades españolas. Precisamente, y según han relatado a este medio de comunicación, habría sido el patrocinador del equipo quien habría dado uno de los primeros pasos para trabajar en esta idea, para la que incluso ya se ha diseñado el plan deportivo. Porque según ha podido conocer Diario de Ávila ya habrían existido los primeros contactos con un entrenador con experiencia en competiciones nacionales e internacionales para convertirse en el director deportivo.

Una plaza en Segunda. Los primeros esbozos ya están dados, pero lo cierto es que queda uno de los más importantes, y no es otro que la compra de una plaza en Segunda División. En estos momentos, y según se apunta a este medio, existirían equipos potencialmente proclives a vender su plaza, si bien no será hasta que culmine la temporada cuando se pueda saber exactamente si la adquisición de la misma es posible y el montante necesario para adquirirla. Por lo pronto las cantidades que se han puesto sobre la mesa hasta el momento son asumibles, si bien no será hasta que la temporada llegue a su fin cuando se conozca el dinero que se necesita. Es por ello por lo que desde los impulsores de este proyecto se apunta siempre a la «cautela» sobre la confirmación del mismo. Se aclara en todo momento que, como todo proyecto, hay muchos aspectos en los que trabajar y que podrían frustrar el éxito del mismo.Así, y de  momento, se quiere trabajar con la máxima discreción.

Así quedarían por resolver cuestiones como el lugar de los partidos, si bien el CUM Carlos Sastre y SanAntonio son, indudablemente, las sedes que se perfilarían para albergar una competición de categoría nacional que, a buen seguro, sería  bien recibida por los aficionados.Un respaldo social, por otra parte, que se tiene muy presente.  Y es que los impulsores de este proyecto lo ponen en marcha desde la convicción de que serían capaces de movilizar una importante masa de aficionados.

Al detalle

13 equipos. Uruguay Tenerife, Elche, Levante, Barcelona B Alusport, Melilla, Brihuega, L´Hospitalet BellSport, Plásticos Romero Cartagena, ElPozo Ciudad de Murcia, Segovia Futsal, UMA Antequera, Hércules San Vicente y O Parrulo Ferrol son los 13 equipos que componen en estos momentos la Segunda División de la LNFS.