Necesitan una alegría

A.S.G.
-

Después de tres derrotas consecutivas el Ávila Auténtica recibe –20,30 horas– al Marín Peixegalego en un partido que decidirá las opciones del equipo de pelear por la fase de ascenso

Necesitan una alegría - Foto: Belén González

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, «vamos a intentarlo». E intentar optar a la fase de ascenso, a la que acceden los seis primeros clasificados, pasa por ganar sí o sí a MarinEnce Peixegalego, que este viernes visita el CUMCarlos Sastre a partir de las 20,30 horas en un duelo que puede decidir de manera definitiva el futuro del equipo.Porque con siete jornadas por disputar, las últimas tres derrotas del equipo verderón –Bodegas Rioja Vega, Extremadura Plasencia y Grupo Eleyco Baskonia– han colocado al equipo en una posición complicada. Décimos, los verderones no terminan de encontrar ni el ritmo ni las sensaciones en una temporada sin confianza en el vestuario verderón. Ni las vacaciones de Navidad ni a su regreso lo que se valoró como una de las mejores semanas de entrenamiento sirvieron para dar la vuelta a la situación. Baskonia (92-72) volvió a desmontar las pretensiones de un equipo que pelea contra sus rivales y contra sí mismo. No le sale nada al equipo de Sergio Jiménez, que se pide así mismo un triunfo «y una alegría» para no despedirse de manera definitiva de los seis primeros puestos de la clasificación, aquellos que darán acceso a la fase de ascenso. «No vamos a negarlo. Ahora mismo está difícil» reconocía Mauricio Velayos, segundo entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, «pero esto es un partido a partido, y mientras las matemáticas digan que es posible, vamos a intentarlo».

Y para ello, el CUMCarlos Sastre. Quiere arroparse entre los suyos el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante unMarínEnce Peixegalego que con cuatro victorias consecutivas se colaba en la zona alta de la tabla. Sólo el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (70-65) les impedía sumar la quinta. Está en forma el equipo de Javier Llorente García,  empujado con fuerza por el escolta americano Jordan y sus 17,9 puntos por partido. Desequilibrante como pocos, ha sabido sumarse a Antonio Pantín, una institución en el club y en el baloncesto nacional, a JuanMartínOrellano, uno de los mejores bases de la categoría estos años, o a Jorge Romero. Y junto a ellos, el físico de Taiwo Badmus, el internacional por Irlanda que se ha convertido con el paso de los partidos en uno de los referentes del equipo. «Tienen una plantilla corta» pero muy peligrosa.Eso sí, ya sabe el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar lo que significa derrotarles. Lo hizo además en su cancha, en A Raña, por 69-76. Y para repetirlo, tienen claro lo que deben hacer. «Estamos en nuestra  pista y lo importante es ser nosotros mismos. Si estamos bien podremos superarles».

Porque en el Óbila quieren seguir mirando a la fase de ascenso. Necesitan una remontada «complicada, pero esto se escribe partido a partido». Y el siguiente capítulo se escribe ante Marín. «Será el que nos de la posibilidad de poder pensar en otras cosas».