El Murcia baja por impagos

Agencias / Madrid
-

El juez manda al club a Segunda B y permite al Mirandés jugar en la categoría de plata

El Murcia baja por impagos

El juez Javier Vaquer Marín anunció ayer que el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid «ordena a la LFP que inscriba al Murcia en la Liga Adelante», pero, «no obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda», con lo que el club no será inscrito en la competición como decidió el organismo.

«El juez ordena a la LFP que inscriba al Murcia en Segunda División. No obstante, permite que tenga eficacia la sanción de descenso por impago a Hacienda», indica la resolución en el contencioso que enfrenta a la entidad levantina con la LFP, la cual revoca el auto inicial firmado por el magistrado Andrés Sánchez Magro.

Además, precisó que «no tiene competencia para dilucidar si el Murcia puede o no participar en la Liga Adelante 2014-2015». Así las cosas, la categoría de plata del fútbol español comenzará este fin de semana con 22 equipos y con la presencia del Mirandés como en un primer momento adelantó el pasado lunes el organismo que preside Javier Tebas, cuando señaló que el auto era «de imposible cumplimiento».

El pasado siete de agosto, la LFP informó del descenso administrativo del conjunto que preside Jesús Samper por «no cumplir con los requisitos legales y estatutarios», y el ascenso del Mirandés, que descendió en la última jornada de la competición. Sin embargo, hace unos días, el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ordenaba a la LFP la inscripción del club ‘pimentonero’ en Segunda. La disputa entre ambas partes ha vivido una semana de intercambio de acusaciones.

Durante la vista, el letrado de la LFP se defendió diciendo:«El Murcia es más viable en Segunda B que en Segunda. Zaragoza, Racing y muchísimos otros clubes supieron hace tres meses que estaban en esta situación, de incumplir los ratios de deudas e ingresos, y cumplieron», subrayó. «Es kafkiano premiar ahora al incumplidor frente al cumplidor. Se pretende que se aplique la ley de la competencia», indicó.

El Murcia tachó de «burla inaceptable» el hecho de que el ente se negase a acatar el auto del magistrado suspendiendo incluso el inicio de la competición para estudiar con tranquilidad el caso. En la reunión de urgencia que mantuvieron el pasado lunes en la sede de Madrid, el organismo insistió en que la competición tendría 22 equipos y restauró su inicio previsto. «Para nosotros está en pleno derecho de inscripción el Mirandés. El auto es de imposible cumplimiento», indicó.

Finalmente, una vez recibido el escrito de oposición, el juzgado convocó a ambas partes. Después de una vista oral que se celebró a las 11 de la mañana, el juez Javier Vaquer Marín, en lugar del titular Sánchez Magro que se encuentra de vacaciones, anunció una resolución en la que da la razón a la LFP y a su decisión de descender al Murcia «por impago a Hacienda», algo que le impide cumplir con los ratios y estatutos de la LFP.

El club de Jesús Samper tiene cinco días para recurrir la decisión, pero la Liga comienza este fin de semana, por lo que el equipo no jugará en Segunda, eso sí, con una indemnización de cuatro millones de euros.