Claves para actualizar la gastronomía local

Mayte Rodríguez
-

De la mano de Ávila Auténtica, el chef Alberto Chicote ofreció una 'master class' gastronómica en la que ensalzó el «producto de primera calidad» de la cocina abulense

Simpático, cercano y afable, el chef Alberto Chicote protagonizó este lunes la ‘master class’ gastronómica organizada por la Diputación Provincial de Ávila a través de la marca Ávila Auténtica en el Espacio San Juan de la Cruz de Fontiveros. Allí se dio cita un buen número de representantes de las 160 empresas abulenses que forman parte de ese sello de calidad, a los que Chicote animó a atreverse a dar un toque de vanguardia a la gastronomía tradicional porque, dijo, «siempre hay que seguir evolucionando» y «este camino no se deja de andar nunca», defendió. Eso sí, el chef comenzó calificando la cocina de Ávila como «imbatible» por dos razones fundamentales: «El producto de primera calidad» que la nutre y estar «basada en el cariño» que los propios abulenses profesan hacia ella, «por eso lleva tanto tiempo aguantando el tirón», sentenció.

Para el chef madrileño, la clave del avance que ha experimentado la gastronomía española «en los últimos veinticinco años» radica en que los profesionales implicados en este sector han «empezado a comunicarse y a caminar el camino juntos» a través de proyectos como la marca de calidad promovida por la Diputación Provincial de Ávila. «Iniciativas como Ávila Auténtica permiten hacer el camino mucho más amable que cuando uno lo hace solo», apuntó.

Antes de que Alberto Chicote iniciara la ‘master class’ gastronómica, que fue moderada por el periodista Fernando Lázaro, el presidente de la institución provincial, Agustín González, inauguró el evento. Poco antes, destacó ante la prensa «la inquietud de los profesionales por ir mejorando en la transformación y elaboración de los buenos productos» que atesora la geografía abulense.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA