No seamos buitres con los buitres

Vicente García
-

Campaña de Seo en contra del uso del diclofenaco veterinario

La palabra "buitre" es utilizada en numerosas ocasiones como algo despectivo, pero estas aves necrófogas son unas de las más espectaculares e interesantes que existen. Tanto su observación como la labor que realizan en la naturaleza, es algo fascinante. Además los buitres mantienen limpio el campo de cadáveres, evitando contaminación, pero cada vez tienen más difícil encontrar alimento ante la falta de autorización de algunas comunidades y territorios de dejar cadáveres de reses y animales muertos para que les coman. Ahora un fármaco de uso veterinario fácilmente sustituible por otros similares, menos nocivos y de precios similares, está poniendo en riesgo su población. Actualmente SEO mantiene una campaña para que desautorice su uso:

-----------------

Según informan desde esa organización, "España cuenta con la mayor población de buitres de Europa. Y una de las mejor conservadas del mundo. Por eso no se explica que nuestro Gobierno autorice el uso de un fármaco veterinario que podría matarlos. El diclofenaco veterinario, que es inocuo para el ser humano y para el ganado, es letal para distintas especies de necrófagas y, de hecho, supuso la práctica extinción de los buitres en el subcontienente indio. Hay alternativa para el diclofenaco, segura para los buitres y no más cara para los ganaderos. Prohibir su uso es una cuestión de sentido común.".

Ayúdanos con tu firma para que España no sea buitre con sus buitres (por cierto, tampoco nos gusta nada que estas magníficas aves se empleen como adjetivo despectivo). 

Puedes colaborar firmando aquí