El CT Ávila, campeón infantil femenino

A.S.G.
-

El equipo formado por María Hernández, Inés Otamendi e Isabel Otamenti se hacían con el título regional, y el pase al Campeonato de España, al vencer al Club Medina del Campo

De nuevo el ClubTenis Ávila vuelve a lo más alto del Campeonato de Castilla y León y lo hace de la mano de su equipo infantil femenino, la escuadra formada por María Hernández, Inés Otamendi e Isabel Otamendi, componentes de un equipo que ha conseguido levantar el título del Campeonato de Castilla y León Infantil Femenino tras imponerse en la final al Club Medina del Campo por 2-1 y ganarse con ello el billete para el Campeonato de España de la categoría.

La eliminatoria, que se disputaba a dos partidos individuales y uno de dobles en caso de empate, empezó de la mejor manera para el equipo abulense, que se ponía por delante (1-0) en la eliminatoria. María Hernández conseguía sumar el primer punto de la final para el CTÁvila ante Carmen Yudego al imponerse por 6-3 / 6-2. Sin embargo empataba la final elClubMedina del Campo. En la otra pista  Inés Otamendi veía como se le complicaba su partido contra Julia Millán perdiendo finalmente por 6-7/ 1-6, lo que suponía el 1-1 en la eliminatoria y obligaba a decidir el título en el dobles.

Formarían pareja en el dobles María Hernández e Inés Otamendi por parte del Club Tenis Ávila y Julia Millán y Carmen Yudego por parte del Club Medina del Campo. Yse notaron los nervios de lo que había en juego en el arranque del partido. Rápidamente se soltaron las jugadoras abulenses que, jugando un tenis muy ofensivo, se llevaron el primer parcial del partido por 7-5. El segundo set fue muy parecido al primero, con María Hernández e Inés Otamendi muy bien colocadas en la pista y sin dar una bola por perdida, lo que acabó desesperando a sus rivales, que se veían incapaces de ponerse por delante en el marcador. La constancia en el juego permitió finalmente al Club Tenis Ávila llevarse el segundo set por 7-5 y con ello el partido, el campeonato y el pase directo al Campeonato de España Infantil Femenino Joan Compta que se disputará el próximo mes de agosto en Barcelona.

El CTÁvila llegaba a la final tras vencer en cuartos de final al Club de Tenis Cabrerizos por 3-0 y en semifinales al Club de Tenis Helmántico por 2-1. El CTMedina del Campo, que arrancó el campeonato con un bye, derrotaba 3-0 en semifinales al ClubRaqueta Valladolid.