La Aemet prevé para este lunes en Ávila nevadas de hasta cinco centímetros

diariodeavila.es
-

Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido nivel amarillo ante posibles nevadas que en el caso de la provincia de Ávila podrían dejar hasta diez centímetros de nieve, lo cierto es que la jornada del domingo, aunque fría, fue bastante tranquila en lo que fenómenos meteorológicos se refiere. De hecho en la capital abulense no se registraron precipitaciones en toda la jornada, así como tampoco en los observatorios del resto de la provincia.  

La ausencia de precipitaciones en forma de nieve durante este domingo contribuyó a que las carreteras no registraran incidencias generalizadas, a excepción de algunas puntuales y fundamentalmente a causa del hielo. Así, a última hora de la tarde era obligatorio el uso de cadenas en un tramo de cuatro kilómetros de la AV-932 (puerto de Peñanegra), vía en la que se aconsejaba circular con precaución en su totalidad, como así también se recomendaba en otras cinco vías de la red provincial de carreteras.

Tras la calma de este domingo parece que este lunes la nieve podría volver a hacer acto de presencia en tierras abulenses, al menos la Aemet ha establecido nivel amarillo por nevadas que en el caso de la provincia de Ávila podrían ser de hasta cinco centímetros.

Así las cosas, la previsión de la Aemet habla de nevadas en el Sistema Central que en el caso de la provincia de Ávila podrían producirse desde las 9,00 horas de este lunes, día 2 de febrero, hasta la medianoche.  

La Agencia Estatal de Meteorología señala que en Ávila podría nevar a partir de los 600 metros, si bien la cota de nieve irá aumentando durante la jornada del lunes hasta situarse en los 1.000 metros. La citada agencia sitúa entre el 40 y el 70 por ciento la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve para este lunes en la provincia de Ávila, a la vez que mantiene el nivel amarillo por nevadas durante las primeras horas del  martes.