García Nieto cree que su etapa de alcalde está «bastante cumplida»

Eduardo Cantalapiedra
-

El todavía regidor asegura que no sabe si su futuro estará en la política, «que es probable» o fuera de ella, «que puede ser», y añade al respecto que «no está ni hablado ni escrito»

«Quiero anunciar que he decidido no presentarme a la reelección como alcalde de la ciudad de Ávila». Con estas palabras el regidor abulense, Miguel Ángel García Nieto, hizo público este martes que no seguirá al frente del Ayuntamiento, tras doce años y once meses en el cargo y 24 como concejal, «prácticamente una vida dedicada a Ávila y los abulenses», señaló.

El motivo, según explicó, que su etapa está «bastante cumplida, pues hemos hechos muchas cosas y es el momento de que un nuevo alcalde venga con otro espíritu para tirar de este barco». Y es que a juicio de García Nieto, «es importante respetar los tiempos en política y hay que poner por delante los intereses de la ciudad a los propios».

En estos años en la Alcaldía de Ávila, Miguel Ángel García Nieto ha vivido «muy buenos momentos» y entiende que se han hecho «muchas y grandes cosas por Ávila, que se ha transformado para ofrecer una vida mejor a los abulenses». También recordó los «momentos malos, con proyectos fallidos y la crisis» y de ellos aseguró que se lleva «los momentos de dificultad que han pasado los abulenses, que hemos tratado de corregir, aunque no siempre se ha conseguido». Aún así, se mostró «satisfecho» por haber «p

Lea la noticia ampliada en la edición impresa