Gonzalo Sánchez Ferrero, subcampeón de España de tiro con arco en campo

deportes@diariodeavila.es
-

Luis Caídas, en la modalidad de longbow, se clasificaba quinto a un punto del tercero

Gonzalo Sánchez Ferrero

• Sánchez Ferrero, en arco compuesto, cedía en la fase final el liderato de la prueba al hacer una mala entrada en la primera de las dianas. El triunfo recayó en el aragonés Cheste.

 

El arquero abulense Gonzalo Sánchez Ferrero se proclamó subcampeón de España de tiro con arco en campo en la cita celebrada durante el fin de semana en Ávila. Un total de 63 arqueros de todas partes de España tomaron parte en la fase clasificatoria que tuvo lugar en la finca del Casino Abulense, Flor de Rosa, donde en un recorrido de un total de 24 dianas el abulense consiguió clasificarse en primer lugar  con un total de 390 puntos, también en este recorrido consiguió el primer puesto el también abulense Luis Caídas, si bien en la modalidad de longbow.
En la mañana del domingo y ya en el lienzo norte de la muralla, tuvieron lugar las eliminatorias donde tan solo cuatro arqueros pasarían a disputar las finales, fue en esta fase donde Luis Caídas acabo en quinta posición a tan solo un punto del tercero y cuarto. Por su parte en la modalidad de compuesto Sánchez-Ferrero continuaba en primera posición y no fue hasta el encuentro de la final con el aragonés Filiberto Cheste cuando el abulense cedía el liderato de la prueba al hacer una mala entrada en la primera de las cuatro dianas de las que se componía la final. Gonzalo fue incapaz de recuperar los tres puntos que perdió en la primera diana debido en parte a la magnifica final que realizo el aragonés.