Casi 162.000 euros para restaurar la iglesia de Santo Tomé El Viejo

Mayte Rodríguez
-

Las obras de mejora del templo, que se iniciaron este mes, está previsto que concluyan a finales de octubre y están financiadas por el Ministerio de Cultura

Obras de restauración de la iglesia de Santo Tomé. - Foto: David Castro

Si estos días han pasado por la céntrica plaza de Italia y  han visto una gran malla verde cubriendo la iglesia de Santo Tomé El Viejo, así como parte de ese espacio urbano ocupado por material de obra, sepa que efectivamente el templo está siendo sometido a trabajos de restauración y mejora.
Las obras afectan principalmente a la cubierta de la iglesia y a su pavimento interior. De hecho, no se prolongarán durante más de dos meses después de que los trabajos se iniciaran este mes de septiembre y esté previsto su finalización para finales de octubre, según apuntan a este diario desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila. Pese a que la iglesia de Santo Tomé forma parte del Museo de Ávila -es su llamado Almacén Visitable- y que, por tanto, su gestión corresponde a la Administración regional, la promotora de estas obras es la Administración central. En concreto, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que invertirá 161.696 euros en ejecutar los trabajos, añaden las mismas fuentes.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA