Los turistas aumentaron en Arévalo en Semana Santa casi un 26% hasta alcanzar los 1.235

Mayte Rodríguez
-

La Oficina de Turismo subraya el impacto positivo de 'Credo' porque muchos visitantes han repetido tras ver la muestra

Los turistas aumentaron en Arévalo en Semana Santa casi un 26% hasta alcanzar los 1.235

La Semana Santa ha dejado buenas sensaciones en Arévalo, donde las visitas turísticas se han incrementado casi un 26% respecto a las recibidas en las mismas fechas del año anterior. En total, 1.235 personas que se desplazaron esos días a la capital de La Moraña solicitaron información en la Oficina Municipal de Turismo, desde la que se advierte que en realidad los turistas llegados a Arévalo esos días fueron muchos más, ya que no todos ellos pasaron por sus instalaciones. No obstante, las visitas contabilizadas revelan un notable aumento de la afluencia turística, favorecida sin duda por el sol y las agradables temperaturas.
Pero, además, se ha detectado un impacto positivo de la celebración de Las Edades del Hombre en  Arévalo el pasado año, ya que desde la Oficina de Turismo de Arévalo se subraya que entre quienes han visitado la capital de La Moraña esta Semana Santa había numerosas personas que ya se acercaron entonces con motivo de ‘Credo’.
La Semana Santa anterior fueron 981 los turistas que visitaron Arévalo, de los que 965 procedían del territorio nacional y solo 16 eran extranjeros. La misma tendencia que se ha registrado este año, cuando la Oficina Municipal de Turismo atendió a 1.212 visitantes españoles y a 23 de otros países.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA