Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de mayo de 2018

Riesgos de aludes en el Parque Nacional de Guadarrama

Ical - viernes, 9 de febrero de 2018
Aviso por riesgo de aludes en la zona del Parque Nacional de Guadarrama durante el fin de semana. El manto de nieve alcanza espesores entre uno y dos metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso específico de nivel 3 de peligro de aludes en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama por las copiosas nevadas de los últimos días, al observarse el manto nivoso inestable porque supera el metro en bastantes lugares e incluso los dos metros, en las zonas de mayor acumulación. El aviso estará vigente entre hoy y el domingo, 9 y 11 de febrero.
En la zona del parque nacional, según Aemet, cabe esperar aludes de nieve reciente suelta y también aludes de placa, que pueden desencadenarse tanto al paso de una persona como espontáneamente, sobre todo en las laderas más empinadas, con pendientes 35 grados y superiores. El tamaño de los aludes se prevé mediano, de tamaño 3, en una escala del 1 al 5, con una importante fuerza destructora.
Las zonas que cabe considerar como más peligrosas son las pendientes empinadas, desprovistas de árboles, en cotas por encima de los 1.900 metros.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol