Ganar, ganar y volver a ganar

A.S.G.
-

El empate cosechado en los anexos del Helmántico ante el Salmantino obliga al Real Ávila a vencer el próximo domingo al Numancia B, situado a tres puntos de los encarnados

Ganar, ganar y volver a ganar

• La sensación dentro del conjunto encarnado es que en las últimas dos jornadas se han dejado escapar cuatro puntos, lo que ha complicado inesperadamente la situación.

‘Ganar, ganar y volver a ganar’. Fue una de las frases con las que Luis Aragonés motivó a la SelecciónEspañola antes de la final de la Eurocopa 2008. Una frase que bien podría tomar prestada este domingo Borja Jiménez, técnico delReal Ávila, para arengar a los suyos antes de un duelo que ha ido tomando más importancia con el paso de las jornadas. Si bien es cierto que el equipo encarnado sigue en puestos de playoff, la realidad es que dos empates consecutivos, y los resultados de aquellos que buscan un hueco en la zona de ascenso, ha tensado una pelea que hasta hace apenas unas jornadas parecía controlada y que se esperaba afianzar este domingo donde, por lo pronto, tocará vencer sí o sí.

Sólo valdrá ganar el próximo domingo ante el Numancia B después de un fin de semana en el que el Real Ávila regresaba de Salamanca con la sensación de haber perdido dos puntos por el camino. Bien es cierto que fue un mal encuentro en cuanto a juego pero los abulenses tuvieron opciones de haberse llevado los tres puntos de no haber sido porque la madera repelió, hasta en dos ocasiones, sendos remates de Rui. Se empató ante elSalmantino, se empató ante el Estructuras Tino hace un par de semanas y ahora  el Real Ávila se encuentra obligado a ganar el próximo domingo ante el Numancia B, que visitará el Adolfo Suárez (16,30 horas) la próxima jornada consciente de que se encuentra ante su gran oportunidad. Los rojillos han sabido aguardar la oportunidad y visitarán el campo abulense a tres puntos de la cuarta plaza que en estos momentos ocupa el equipo encarnado. Un ingrediente a tener muy en cuenta para un equipo que ya el año pasado vencía en este caso a los pupilos de José Luis Diezma por 0-3.

Partido clave el que le aguarda al Real Ávila. Si bien es cierto que desde hace tiempo ya se apuntaba a la importancia del mismo, los últimos empates del equipo abulense no han hecho sino aumentar el valor de los tres puntos en juego ante un rival directo. Todo ello en un calendario en el que, si bien es cierto que los encarnados han pasado por el tramo más duro, aún aguarda el líder –Real Valladolid B– a la vuelta de la esquina y un duelo en la última jornada ante el Almazán, que de momento no parece arrojar la toalla.

Y es que en las últimas jornadas sigue sin aclararse la pelea por la zona del ascenso. Si el Numancia B visitará el Adolfo Suárez a tres puntos,  en las últimas jornadas el Almazán se ha colocado a dos puntos, el Estructuras Tino –que tiene el average particular a su favor– a tres y la Gimnástica Segoviana –de no haber cedido un empate en Becerril su candidatura al playoff ya sería una realidad– a cuatro.