El Bosco se apunta el derbi ante un Sotillo que acabó molesto con la actuación arbitral

diariodeavila.es
-

Los de Jesus de la Torre se impusieron por 4-0, logrando sus primeros tres puntos

Inicio del duelo disputado por el Bosco de Arévalo y el Sotillo en el Colegio Salesianos - Foto: David Alfonso Rodriguez

El Bosco de Arévalo se llevó ante el Sotillo el triunfo en el primero de los derbis de la Regional de Aficionados. Llegaba pronto, con apenas una jornada disputada, y lo hacía tras un debut de temporada muy diferente para ambos conjuntos. Porque si el Bosco de Arévalo se había estrenado con una dura derrota en su primera salida, el Sotillo lo había hecho con el triunfo en casa.  Sin embargo el derbi fue muy diferente. Llegaría el 1-0 en el minuto 2 de partido cuando Sergio sacaba petróleo a un mal despeje de la defensa sotillana en un saque de banda. La falta de actitud y concentración de los sotillanos en los primeros quince minutos hacían que el Bosco creara peligro constantemente. Trató de recuperarse el Sotillo, que terminaría la primera mitad con un remate de Fleitas rozando el palo y reclamando una pena máxima.  La expulsión de Perte en la segunda mitad fue determinante  para un Sotillo que acabó disgustado con la actuación arbitral. Aún así el equipo de Jaime Aguilar se volcaba al ataque, llegando las contras del Bosco.Llegaría el 2-0 por mediación de Rubén tras jugada de Seidán. En ese momento quedaría visto para sentencia un encuentro que cerrarían  Raúl (3-0) y Javier (4-0) en favor de unBosco que se llevó los tres puntos. Por contra, enfado en el Sotillo por lo que consideraron una actuación arbitral injusta.

Alineación Bosco de Arévalo: Javier, Sergio, Álvaro, Rubén, Javier Gómez, Seidán, Rucio, Álvaro Hernández, Diego, Ventura y Jorge. También jugaron  Valero, Raúl y David.

Alineación Sotillo: Gastón, Frute, Perte, Peri, Iván R, Ángel, Iván Muñoz, Fleitas, Dani R, Elvis y Pedro. También jugaron Dani García, Elvis y Burcio.