Las obras en Lope Núñez y Esteban Domingo acabarán este mes

B.M
-

Los trabajos se lleven a cabo para pavimentación, renovación de canalizaciones y nueva iluminación

Las obras de remodelación de las calles Lope Núñez y Esteban Domingo concluirán a finales de este mes, según explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que visitó los trabajos que se están realizando acompañado, entre otros, por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas;el vicepresidente de la Diputación, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

Explicó el consejero de Fomento que se trata de una obra «muy reclamada por el Ayuntamiento de Ávila», que contó con una subvención de 300.000 euros para un proyecto que tuvo un presupuesto inicial de más de 600.000 pero que finalmente se quedó en 336.788 euros en la adjudicación.

Con estos fondos la empresa Conedavi está actuando en «dos calles céntricas dentro del núcleo histórico principal de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que no estaban en nade de buen estado, no eran paseables, no eran accesibles y había habido problemas con sus conducciones» por lo que era preciso actuar. 

En los trabajos se está conservando y reutilizando el adoquinado existente con una calle hecha «a nivel» de forma que es accesible. Además se han «cambiado las conducciones de telecomunicaciones, de abastecimiento de agua, de aguas residuales y de energía eléctrica». Además, Suárez-Quiñones destacó que con el proyecto se va a permitir un sistema de iluminación del Arco de San Vicente en la Muralla de Ávila, se va a recuperar «la fuente de San Vicente en su estado original y con agua y la iluminación de elementos ornamentales». Con todo ello se puede acometer un proyecto integral, «necesario» y «envidiable» para poder pasear por la ciudad y que permitirá disfrutar tanto a vecinos como a turistas.