El trío de cabeza golea y no cede

J.M.M.
-

El Lanzahíta, el Mombeltrán y el Diocesanos AMS solventaron sus encuentros con sendas goleadas y se mantiene la igualdad tras una jornada que estuvo marcada por el fuerte aire

El trío de cabeza de la Provincial de Aficionados, Lanzahíta, Mombeltrán y Diocesanos AMS, no afloja el ritmo y los tres conjuntos solventaron sus partidos con goleada en una jornada que estuvo marcada, en la mayoría de los encuentros, por el aire, que se convirtió en un protagonista más del juego. Además, se produjo un cambio en la parte baja de la clasificación, ya que la victoria de El Barraco deja al Casillas como farolillo rojo de la clasificación.

Lanzahíta 6-1 Casillas

El Sporting Lanzahíta se mantiene al frente de la clasificación una jornada más después de derrotar por 6-1 al Casillas, en un encuentro que al descanso estaba ya prácticamente decidido con un rotundo 4-0. Los casillanos dejaron jugar y eso lo aprovecharon los lanzahiteños, que demostraron su superioridad.

Burgohondo 1-5 Mombeltrán

El Mombeltrán sigue el acecho del Lanzahíta después de derrotar 1-5 al Burgohondo, en un partido en el que el fuerte aire marcó su desarrolló. Con el aire en contra, el Mombeltrán se puso por delante en el minuto 5, pero el Burgohondo, que plantó cara, logró igualar la contienda en el minuto 12, y con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, los visitantes, ya con el aire a favor, lograron desnivelar la contienda en el minuto 52, y a partir de ahí fueron sumando goles hasta dejar el definitivo 1-5.

Diocesanos AMS 6-1 Guisando

El Colegios Diocesanos AMS no pierde el ritmo del dúo de cabeza y sumó una jornada más con victoria, en esta ocasión ante el Guisando, que se cimentó en una gran primera parte, en la que dejaron sentenciado el partido al irse al descanso con 6-0. Los colegiales, que jugaron con el aire a favor en esta mitad, desarbolaron completamente a sus rivales con un buen juego, y en la segunda parte se dejaron lleva. Gabri, en dos ocasiones, Javi Nieto, Pablo,  Quique y Aceña fueron los goleadores de los locales, mientras que el tanto del Guisando llegó en la recta final del partido.

Arenas 2-0 Candeleda

En el partido de la jornada, en el duelo del Valle del Tiétar, el Arenas derrotó por 2-0 al Atlético Candeleda, en un encuentro en el que los arenenses fueron superiores y se mostraron más acertados de cara al marco contrario. Albertito, de volea desde fuera del área, abrió el marcador en el minuto 30, y Ramos, en el 60, sentenció a favor de los locales, que en la recta final del partido supieron controlar con tranquilidad las acometidas candeledanas. Con este triunfo, los arenenses, al igual que el Mijares, superan a El Tiemblo y logran descolgar a un Atlético Candeleda que acechaba a un punto.

Mijares 4-2 Piedralaves

Mijares y Piedralaves disputaron un emocionante partido que se decantó a favor de los mijariegos por 4-2, en otro partido donde el aire también dejó su huella. Se adelantaron los visitantes en el marcador, pero los locales igualaron la contienda merced a un gol propia puerta. Con empate a uno se llegó al descanso, y con todo por decidir. En la segunda mitad, de nuevo se adelantaron los de Piedralaves, pero lograron empatar los de Mijares, y fue a partir de mediada la segunda parte cuando se decantó el encuentro a su favor con dos tantos marcados por Jonatan y Barreta. Con este triunfo, Mijares asciende a la cuarta plaza, y se mantiene igualado con el Arenas, después del empate de El Tiemblo. La anécdota del partido la protagonizaron los porteros de ambos equipos, que eran hermanos, y al mismo tiempo hijos del entrenador mijariego. Todo un duelo de familia.

Arenal 3-5 El Barraco

El Barraco sale de la última posición de la tabla después de su triunfo frente al Arenal por 3-5, en un partido con muchos goles, y en el que los barraqueños decidieron al contragolpe.  Se adelantaron los arenalos en el marcador, pero no tardó en llegar la igualada. A pesar de ese tanto, reaccionaron bien los locales y de nuevo se pusieron por delante en el marcador para llegar 2-1 al descanso. El arranque de la segunda parte fue decisivo, con El Barraco más entonado y aprovechando los errores del Arenal, lo que les llevó a ponerse 2-4 en el marcador. Intentaron reaccionar los locales y se lanzaron a la desesperada al ataque, lo que de nuevo fue aprovechado por los barraqueños para sentenciar a la contra. En la recta final, llegó el definitivo 3-5, que deja al Arenal en tierra de nadie y a los barraqueños penúltimos.

Ramacastañas 2-2 El Tiemblo

El Tiemblo cedió la cuarta plaza de la clasificación después de empatar a dos frente al Ramacastañas. El encuentro fue muy igualado, jugado de poder a poder, y esa igualdad se  mantuvo a lo largo del mismo con constantes alternativas en el marcador. Al descanso se llegó empate a uno, y en la segunda parte los tembleños lograron ponerse por delante, pero a falta de diez minutos para el final igualaron de nuevo los locales a dos, resultando que ya fue inamovible.