Duty y Tyrone Nared, altura para un Óbila que mantiene a Mangas al frente

Eduardo Cantalapiedra
-

El equipo, que ya lleva unos días entrenando, cuenta de momento con siete jugadores, la mayoría nuevos, si bien en los próximos días esperan cerrar la contratación de dos pívots

Presentación de nuevos jugadores del Óbila. - Foto: Javier Ventosa

El Óbila Club de Basket afronta una nueva campaña en la Adecco LEB Plata con una plantilla totalmente renovada, pero con el mismo cuerpo técnico del año pasado, con David Mangas como entrenador, Mauri como ayudante y Alberto Santamaría como preparador físico.

El equipo ha iniciado ya los entrenamientos con siete jugadores, entre los que se encuentran los dos ala-pívots estadounidenses que fueron presentados este miércoles, Michael Duty, que repite campaña con el conjunto abulense, y Tyrone Nared, que procede de la primera división de Macedonia y que lleva varios años jugando en Europa, tanto en Alemania como en Zamora, de la Liga EBA.

Mangas mostró su «satisfacción» por la renovación de Duty, que «el año pasado dio un excelente rendimiento y fue un referente» y por la contratación de Tyrone Nared, «un jugador muy espectacular con el que seguro que nos vamos a divertir». También aclaró que se está trabajando desde el club para cerrar estos días la plantilla y que en estos momentos se están buscando dos pívots que «sean los más idóneos, dentro de las posibilidades presupuestarias que tenemos».

Michael Duty comentó, por su parte, que «este año, los nuevos jugadores tienen calidad» y respecto a él señaló que tiene «más experiencia y conocimiento del baloncesto español», por lo que espera «aportar más al equipo tanto en ataque como en defensa».

Tyrone Nared, una de las caras nuevas para esta temporada, comentó sobre su fichaje que su agente le comentó que «Ávila era un buen lugar para trabajar duro y con buena química», por lo que espera «hacerlo bien». Sobre sus cualidades, el ala-pívot norteamericano apuntó que tiene «un gran salto, tiro a canasta y puedo defender tanto a jugadores grandes como a pequeños».