Novenos pero a un triunfo de la fase de ascenso

A.S.G.
-

Seis equipos, entre ellos el Ávila Auténtica, mantienen una ajustada pelea por conquistar una de las plazas que dan acceso a pelear por el ascenso

No ha sido la mejor semana para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar.Tres partidos en siete días, una victoria, dos derrotas consecutivas y novena posición para un equipo que suma en estos momentos más derrotas que triunfos. A la victoria ante el Quesería La Antigua CBTormes (79-68) con la que se abría esta exigente fase del calendario le siguieron las derrotas ante el Basket Navarra (76-69) el miércoles y el Juaristi ISB(59-67) este domingo en una mala noche de los verderones, que no encontraron su mejor versión ante los pupilos de Lolo Encinas, que con cuatro victorias consecutivas, la última en el CUMCarlos Sastre, se confirman como terceros y avisan. Son uno de los equipos llamados a pelear por la zona alta. Si la muñeca de Powell (22 puntos) y la labor de Salazar (16 rebotes) se mantienen, tendrán hueco en la fase de ascenso. Una fase que estará muy cotizada hasta el final.Porque en apenas una victoria de distancia se manejan seis equipos –entre el cuarto y el noveno– con el objetivo de no desengancharse. En esta liga recuperar dos derrotas parece complicado.  

Lo buscarán, y camino van de ello, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el Basket Navarra, primero y segundo respectivamente en una jornada en la que supieron aprovechar la derrota del Igualatorio Cantabria Estela, que perdía su privilegiada posición tras caer en la siempre complicada cancha del MarínPeixegalego, A Raña, por 76-61. Badmus (18+8), Pantín(14+11) o Romero (14+6) fueron los puntales para contrarrestar el caudal ofensivo de Norris, que se fue hasta los 24 puntos.

Volvió a ganar el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que superaba (71-67) al Rioja Vega, y ganó BasketNavarra (62-65) alQuesería La Antigua CBTormes en una liga muy ajustada.