El plan director 'Smart City Ávila 2020' cuenta con36 proyectos concretos

L.C.S.
-

Visto bueno del Pleno. El documento se aprobará en el Pleno del próximo lunes, en lo que se considera como un paso decisivo para el proyecto de convertir a la capital abulense en ciudad inteligente.

Un nuevo y decisivo paso hacia la conversión de Ávila en una ciudad inteligente es el que se tiene previsto dar el próximo lunes con la aprobación en el Pleno Municipal correspondiente al mes de abril del denominado plan director ‘Smart City Ávila 2020’, que constituye un plan operativo conformado por un total de 36 iniciativas o proyectos concretos, que pretenden dar solución a los retos de la capital abulense.

Para ese objetivo se plantea principalmente el empleo adecuado de las tecnologías de la información; el uso de los sectores de gestión de patrimonio y turismo interior como ejes para el desarrollo de nuevas industrias locales de base tecnológica; la involucración de los agentes locales con colaboración público-privada, y el empleo de mecanismos de financiación y activación de la innovación.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se intenta que este documento consiga ser dinámico, de tal manera que pueda adaptarse rápidamente a las capacidades de financiación de la corporación local, las capacidades de desarrollo de las iniciativas y proyectos de innovación, o las propias necesidades de una sociedad rápidamente cambiante, tal y como se recoge en un texto en el que se destaca que dicho plan es el resultado de la colaboración y coordinación de todas las áreas funcionales municipales, incluidas aquí tanto las concejalías como los técnicos.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa