El Papa envía una carta para estar presente en el congreso universitario

Beatriz Mas
-

La misiva del Pontífice se leerá en la inauguración del Congreso Interuniversitario 'Santa Teresa de Jesús, maestra de Vida', que comenzará el sábado a las 18,00 horas en el Lienzo Norte

El Papa Francisco estará presente a través de una carta en el Congreso Interuniversitario ‘Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida’, que se celebra del 1 al 3 de agosto en Ávila, con motivo del V centenario del nacimiento de la Santa. La misiva remitida por el Santa Padre se leerá durante la inauguración del congreso este sábado a las 18,00 horas en el Lienzo Norte, dentro de un acto en el que intervendrán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que acompañará a  Jesús García Burillo, obispo de Ávila; la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez Yuguero, la presidenta del Consejo Directivo, Lydia Jiménez González y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas. En la mesa presidencial también estarán presentes representantes de las universidades convocantes y el director de La Razón.

La carta será una de las maneras en las que el Papa Francisco «se hace presente en los acontecimientos del Año Teresiano y que demuestra su interés y su cariño por Ávila y por Santa Teresa de Jesús», señalan desde la UCAV.

Con esta novedad todo está preparado para el inicio de un congreso al que asistirán unas 450 personas de 120 instituciones de 26 países diferentes que podrán participar en tres días de actividad en los que además de las ponencias y mesas redondas se presentarán 80 comunicaciones.

A lo largo de los tres días de congreso se analizará a Santa Teresa y su repercusión desde diferentes puntos de vista, ofreciendo una visión muy amplia y diversa sobre la mística abulense, lo que también se fomenta con las comunicaciones. En este contenido hay espacio para analizar su papel como reformadora, acercarnos a su encuentro con Jesucristo, conocer cómo era una comunicadora eficaz o su labor como acicate de la  Iglesia.

También se analizarán algunos puntos de sus libros, la experiencia mística y cómo la presenta el Papa Francisco, además de abordarla desde el punto de vista de la vida contemplativa.

Para ello se contará con personas destacadas como el cardenal Antonio María Rouco Varela; el que fuera vicario general del Carmelo, Emilio Martínez; la redactora de discursos presidenciales, Colleen Campbell o el prepósito general del Carmelo, Saverio Cannistrà, además de profesores universitarios, religiosos y profesionales de distintos ámbitos.

Lea la información completa en la edición impresa