La candidatura 'Claro que Podemos' se presentó en Ávila

diariodeavila.es
-

Pablo Fernández, su candidato, llamó a la participación ciudadana en las elecciones para este proceso constituyente que se celebrarán entre el 8 y el 13 de febrero

«Siempre se ha lanzado el mensaje que Castilla y León es una comunidad en la que nunca pasa nada. Nosotros estamos aquí para decir al Partido Popular que vamos a ganar las elecciones de mayo». Son palabras de Pablo Fernández, candidato a secretario General de Podemos Castilla y León por la candidatura ‘Claro que Podemos’, una de las tres que se han presentado para optar a la Secretaría General de Podemos en Castilla y León y para configurar el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas de este nuevo partido político, que serán los encargados de liderar la formación durante los próximos tres años.

Pablo Fernández destacó que su equipo es « plural, sólido, cohesionado, multidisciplinar y que cubren todas las áreas y sectores que consideramos cruciales para componer un Consejo Ciudadano competente. Se trata de un equipo con una paridad absoluta, integrado por 17 hombres y 17 mujeres. Pretendemos recuperar Castilla y León para los castellano leoneses». Fernández invitó a los ciudadanos a votar en este proceso constituyente  regional que se llevará a cabo entre los días 8 y el 13 de febrero.Estas votaciones se realizarán en forma de primarias abiertas a toda la ciudadanía a través de un formulario muy sencillo de inscripción en la Web del partido (podemos.info).

Destacó también que han buscado también un equilibrio en la distribución territorial de los representantes. De modo que en este equipo cinco de sus representantes son de León, otros tantos de Salamanca, Valladolid y Burgos; cuatro lo son de Ávila, tres de Zamora y Segovia, dos de Palencia y Soria. Los representantes por esta provincia son Miguel Blázquez Carretero, Diego Segovia Domínguez, Javier Mestre y Marco Rizzardini.

Mencionó también el candidato a secretario general de Castilla y León de Podemos que su equipo es representativo de la comunidad castellano leonesa: profesores, psicólogas, periodistas, inspector de trabajo, abogados, autónomos,  especialistas en materia rural y medio ambiente, parados, etc.

La candidatura, que ayer se presentó en Ávila también se entrevistaron ayer con trabajadores de Nissan, Elgorriaga y del colectivo de limpiadores. Después de mantener este encuentro denunciaron la indefensión de estos trabajadores, a los que las autoridades han abandonado.

También anunció que Podemos no presentará candidaturas a las municipales con estas siglas, sino que lo harán con grupos grupos de ciudadanos. En este sentido anunciaron las conversaciones que se encuentran avanzadas en  diversos lugares de la provincia y pusieron como ejemplo los casos de Candeleda  o Las Navas del Marqués.