El alcalde dice que la noticia es un «jarro de agua fría»

diariodeavila.es
-

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró que la noticia de que el Papa Francisco no vendrá a Ávila este año con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ha sido un «jarro de agua fría a todas las esperanzas que teníamos puestas». Además, cree que esas esperanzas eran «fundadas» porque desde todos los entornos, los obispos españoles, la Conferencia Episcopal, los Carmelitas y el propio Vaticano, «habíamos podido comprobar en dos ocasiones en las que fuimos el año pasado al Vaticano que todo apuntaba de manera fuerte a que vendría a la ciudad durante este año».

Por ello, saber que no será así «nos ha dejado fríos», aunque abogó porque hay que seguir trabajando «con mucha ilusión en todos los actos del V Centenario» y en su programa «que no contenía la visita porque nunca fue confirmada por la Santa Sede».

Por todo ello anunció que se seguirá trabajando, aún con «más intensidad y fuerza», ya que aún se siguen sumando actos para la conmemoración teresiana y se está haciendo «un gran programa».

Además quiso dejar la puerta abierta para que cuando el Santo Padre decida venir a España «se acuerde de que aquí ha habido una ciudad, un pueblo que tenía muchas esperanzas puestas y que tiene los brazos abiertos para poderle recibir».

«No perdemos la esperanza», aseguró, de que algún día «el Papa esté en Ávila» ni de que «cuando piense en España «sea Ávila el primer lugar de destino».