Navalmoral celebra este sábado su segunda carrera solidaria

diariodeavila.es
-

La recaudación de esta iniciativa irá destinada a partes iguales a la Fundación Cris Contra el Cáncer y la Asociación de Hemiparesia Infantil, tal y como sucedió en la primera edición

Navalmoral de la Sierra volverá a ser sinónimo de solidaridad este sábado gracias a la organización de la II Carrera Solidaria que se celebrará a partir de las 11,30 horas desde el Ayuntamiento.

Bajo el lema ‘¡La vida es una carrera... ¡Ven a ganarla!’ la recaudación que se consiga en esta iniciativa se destinará a partes iguales a la Fundación Cris Contra el Cáncer y a la Asociación de Hemiparesia Infantil.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Navalmoral que cuenta con apoyos como los del Ayuntamiento de Navaluenga y su Protección Civil, la propia Asociación de Hemiparesia, el AMPA Las Rubieras, además de empresas privadas. Con todas estas manos tendidas se espera conseguir una alta participación ya que la inscripción es de tres euros por participante.

En cuanto al desarrollo, habrá dos itinerarios, el primero de una vuelta, con 2,5 kilómetros de recorrido, destinado a familias y voluntarios. La parte competitiva serán cinco kilómetros correspondientes a dos vueltas.

La inscripción, pago y entrega de dorsales tendrá lugar en la salida de la carrera, a partir de las 9,00 horas. Además, al finalizar el evento habrá un baño gratuito en la piscina municipal.

Aunque habrá que esperar al sábado para saber el número exacto de participantes, no se puede olvidar que la cita del pasado año fue todo un éxito logrando que unas 300 personas se pusieran manos a la obra a la hora de colaborar con las dos asociaciones, en este caso a través de una carrera.