Hosteleros y comerciantes se suman a Cir&Co con información y 'narices rojas'

diariodeavila.es
-

Al reparto de este material también sumarán la adaptación de sus platos, tapas o postres con motivos circenses y descuentos del 10% a los clientes que acudan disfrazados

Hosteleros y comerciantes se suman a Cir&Co con información y ‘narices rojas’

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que se celebrará en Ávila del 11 al 14 de septiembre, continúa sumando apoyos. Las Federaciones de Hostelería y de Comercio asociadas a Confae, así como RENFE, prestarán su colaboración en la difusión y promoción del festival a través de diferentes iniciativas y acciones que esperan incentivar la participación de los abulenses y la presencia de público de la Comunidad y de otras provincias limítrofes.

Los establecimientos asociados a las Federaciones de Hostelería y Comercio de Ávila podrán ser prescriptores de Cir&Co, de tal forma que los interesados en promover el festival, gracias a un acuerdo alcanzado con la Junta, colaborarán mediante la distribución de folletos y con la disposición de banderolas y otros elementos identificativos del festival que ambientarán la ciudad durante la celebración del certamen. Asimismo, harán entrega a sus clientes de uno de los elementos más característicos de las artes circenses, las ‘narices rojas’, invitando así a los espectadores de la ciudad y a todos turistas que visiten Ávila, a disfrutar de las representaciones de una forma original y llamativa.

A su vez, algunos de estos establecimientos vinculados, ofrecerán un descuento del 10% a los consumidores que acudan disfrazados con temática de circo. Además, aquellos establecimientos prescriptores que sean hosteleros, adaptarán sus platos, raciones, tapas, postres y combinados, con diferentes referencias al circo, diseñando un modo original de presentar su carta a los consumidores.

Por último, los comercios y establecimientos hosteleros apoyarán la convocatoria promovida por la Junta y CONFAE de manera que se convoque a un multitudinario ‘selfie’ al que todos los asistentes acudan con ‘narices rojas’. Se trata de un acto de homenaje al circo que tendrá lugar durante la tarde del sábado, 13 de septiembre, en la Plaza del Mercado Chico y momentos antes de la actuación programada a las 20.00 horas. Una imagen que ayudará a visibilizar el compromiso y la vinculación de la ciudad con la magia, el alma y la emoción del circo.

Colaboración con RENFE. Continuando con la línea de cooperación iniciada en la edición precedente de Cir&Co, RENFE volverá a ofrecer diferentes descuentos en los desplazamientos en ferrocarril de ida y vuelta con destino a Ávila. Los turistas que visiten la ciudad entre los días 9 y 16 de septiembre podrán adquirir sus billetes de ida y vuelta, con origen Madrid, Valladolid, Salamanca, Palencia o León a través del servicio de reservas de RENFE (en el teléfono 902 320 320 o mediante el correo electrónico grupos@renfe.es) con un descuento que alcanza el 40 % sobre el precio original. De esta forma, Cir&Co quiere fomentar el uso del tren y el posicionamiento de Castilla y León como un gran activo cultural, en línea con la filosofía de la campaña ‘El museo más grande del mundo está vivo’. Como complemento a esta política de descuentos algunos de los trenes que cubren el trayecto entre las ciudades de Valladolid y Madrid contarán con actuaciones y representaciones escénicas en directo.