La Mancomunidad respalda al nuevo presidente de la Diputación

F.J.R.
-

El pleno corporativo de este organismo supramunicipal aprobó por unanimidad una moción de apoyo al nuevo responsable de la institución provincial y a la propia corporación

 
Los alcaldes y concejales de la treintena de pueblos que integran la mancomunidad del Valle Amblés, mostraron su apoyo de forma unánime al nuevo presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y a la Corporación Provincial.
El presidente de la Diputación Provincial acompañó en la tarde del sábado en Muñogalindo a los alcaldes y concejales de la treintena de municipios que integran la Mancomunidad ‘Valle Amblés’. En  una sesión plenaria los representantes de los pueblos que forman parte de este organismo, de diferentes sensibilidades políticas (22 municipios están en manos del PP, cuatro del PSOE, y uno se reparten Ahora Decide e IU). en esta reunión los representantes municipales aprobaron suscribir por unanimidad una moción de apoyo y respaldo al presidente de la Diputación y a la Institución provincial. 
De esta manera, los alcaldes y concejales de los municipios y entidades menores que conforman esta Mancomunidad, integrada por una treintena de Ayuntamientos de diferentes partidos políticos, muestran su «total apoyo» y «respaldo» a Sánchez Cabrera, así como a los miembros de la Corporación provincial y al pleno de constitución el pasado 25 de junio. 
En su intervención, el presidente de la Institución provincial destacó que la forma de trabajar de esta Mancomunidad, basada en el «consenso, diálogo y lógica» es un «ejemplo» a nivel nacional de buen funcionamiento de este tipo de organismos.  
 
Asistentes. Asimismo, durante la sesión plenaria a la que acudieron los diputados provinciales Benito Zazo, alcalde socialista de Solosancho y Jesús Martín, portavoz del PPen el mismo municipio, así como el procurador en las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Montero, también alcalde de La Colilla, resultó elegido presidente de la Mancomunidad ‘Valle Amblés’ David Jiménez, alcalde de La Serrada, en sustitución de Pedro Pablo Pascual. La vicepresidencia la ostentará Ireneo Galán de la Concepción, de Solosancho. 
LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA