Piden cuatro años para el conductor que atropelló a un anciano en agosto

M.M.G.
-

La Fiscalía solicita dos años por homicidio imprudente y otros dos años y dos meses por omisión del deber de socorro al hombre de 88 años que murió un día después del suceso

Piden cuatro años para el conductor que atropelló a un anciano en agosto

 El Ministerio Fiscal de Ávila ha solicitado cuatro años y dos meses de prisión para el conductor que el seis de agosto del año pasado atropellaba a un anciano en la confluencia de las calles Héroes del Alcázar y Batalla del Jarama dándose posteriormente a la fuga. Como resultado del atropello, el peatón, un hombre de 88 años que tristemente perdía la vida en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

Tal y como confirma a este diario Óscar Barrios, fiscal de Seguridad Vial, del total de la petición, dos años corresponden a un delito de homicidio imprudente, y los otros dos años y dos meses al delito de omisión del deber de socorro.

Así ha quedado ya reflejado en el escrito formulado por la Fiscalía, que de momento desconoce la petición de la acusación particular, que está en plazo de presentar su escrito.

El siguiente paso será trasladar todas las peticiones a la defensa del acusado, para que sea ella entonces la que formule su escrito. Y tras el paso por el Juzgado de Instrucción será el Juzgado de lo Penal el que fije la fecha del juicio que, evidentemente, se desconoce todavía.