El Consistorio autoriza tres espacios para instalar antenas para móviles

E. Carretero
-

Movistar, Orange, Vodafone y Xfera podrán instalar equipos de telefonía móvil para mejorar las zonas de sombra en el polideportivo Sánchez Granado, la Ciudad Deportiva y la multiusos

Como es habitual cada jueves, y en esta ocasión con anterioridad a la celebración del Pleno correspondiente al mes de julio, se celebró Junta de Gobierno Local, autorizándose el uso de tres espacios de dominio público para la instalación de antenas por parte de las compañías de telefonía Vodafone, Telefónica Móviles, Orange y Xfera. Concretamente, los espacios que el Ayuntamiento de Ávila ofrece a las citadas operadoras móviles para que instalen antenas y con ello mejoren las zonas de sombra de la ciudad son la Ciudad Deportiva Zona Norte ‘Manuel Sánchez Granado’, la Ciudad Deportiva Sur y un espacio ubicado entre la cubierta multiusos y el estadio Adolfo Suárez, tal y como indicó la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez.

Pese a la autorización municipal para que las compañías antes citadas instalen en estos puntos de la ciudad sus antenas de telefonía, Rodríguez reconoció que «la zona de sombra más importante es la centro», en la que ya «se está trabajando» para mejorar el servicio de telefonía móvil si bien esto es más complicado que hacerlo en la periferia por una cuestión de protección patrimonial, señaló.   

Inicialmente, explicó Rodríguez, el Ayuntamiento de Ávila ofreció a los operadores móviles una decena de ubicaciones en la ciudad para la instalación de antenas de las cuales «han elegido» estas tres situadas todas ellas en instalaciones deportivas municipales, si bien «el compromiso es que utilicen esa misma infraestructura y seguir avanzando en las zonas de sombra de la ciudad», explicó la portavoz popular.

De cualquier modo, indicó Rodríguez, esta autorización no es más que «un paso previo» a la instalación efectiva de las antenas, ya que ahora las compañías en cuestión tienen que «realizar una evaluación del coste» y «elaborar un proyecto». En el caso de materializarse esta propuesta, el Ayuntamiento de Ávila, y en concepto de uso de espacio público, percibiría 6.000 euros anuales de cada una de las cuatro compañías de telefonía móvil, que obtendrían esta autorización por un periodo de diez años.  

Otros acuerdos. También se autorizó en Junta de Gobierno la realización de actuaciones de cantantes en terrazas de Ávila propuesta por Coca Cola y se dio cuenta de que las reservas de agua embalsada de la ciudad se encuentran al 67,80 por ciento de capacidad.