El Real Ávila, ante un tramo clave del calendario

A.S.G.
-

El conjunto encarnado visita este sábado –17,00 horas– a La Virgen del Camino en un choque que se espera complicado frente a un rival invicto en su campo, Los Dominicos

El Real Ávila, ante un tramo clave del calendario - Foto: Javier Ventosa

• En el Adolfo Suárez son conscientes de la importancia de puntuar en una fase del calendario que, tras la salida a tierras leonesas, les llevará a medirse con el Estructuras Tino.

Dos salidas, León y Burgos. Nada puede ser definitivo cuando la competición apenas lleva a sus espaldas cinco jornadas y aguarda a la sexta este fin de semana, pero lo cierto es que tanto dentro como fuera del Adolfo Suárez se sabe que los próximos dos encuentros que le esperan al Real Ávila pueden ser claves a corto y medio plazo. Y en este escenario puntuar se da por bueno, porque a veces tan importante es sumar uno mismo como evitar que lo hagan los rivales. Esperan al equipo de Francisco Sánchez ‘Kiko’ dos salidas consecutivas. La Virgen del Camino –décima a cuatro puntos de los encarnados– y el Estructuras Tino –tercero a un punto– serán una buena piedra de toque para un equipo que prepara el ‘mono de trabajo’ para visitar este sábado al primero de ellos, La Virgen del Camino, un equipo confeccionado desde la pretemporada para estar en los puestos altos pero que se ha convertido en noticia más por lo extradeportivo y sus amenazas de retirarse de la competición, por supuestos agravios comparativos, que por sus resultados, si bien es cierto que los leoneses aguardan el choque como una opción de meterse en la pelea.

Sin embargo, lo que el equipo de Roberto Carlos ha dilapidado lejos de Los Dominicos, en su campo ha sabido mantenerlo. En su terreno de juego, estrecho y largo, han sucumbido dos de las decepciones en este inicio de campeonato, la Arandina y la Gimnástica Segoviana. Un aviso que se toma muy en serio Kiko Sánchez, que espera un rival «con mucho juego directo» en busca de sus jugadores referencia, como Ramírez, Mario Villar, Visa o Esaú. «No se complican. Habrá que estar muy atento al juego aéreo, a las segundas jugadas».Y todo ello con la lluvia como un posible aliciente. Un partido más para el físico que para la elaboración.   

 Con las únicas bajas de Javi –sigue con su particular proceso de preparación– y Palomi, aquejado por un virus, las mejores noticias llegan de la recuperación de José María. El lateral, expulsado el pasado fin de semana ante el Astorga por doble amarilla, finalmente podrá ser de la partida inicial toda vez que el recurso presentado por el club funcionó. Llega demasiado pronto el choque para Jean Claude, la reciente incorporación del equipo encarnado, que aún debe pasar por su particular proceso de adaptación.

• Partido: CD La Virgen del Camino - Real Ávila CF SAD

• Hora: 17,00

• Campo: Los Dominicos

• Árbitro: Garrido Ruiz (Palencia)