Julio registró 57 accidentes de tráfico en la capital, nueve de ellos con heridos

L.C.S.
-

Accidente ocurrido en julio en Ávila. - Foto: Javier Ventosa (Archivo)

El mes de julio se mantuvo en la media en cuanto al número de accidentes de tráfico producidos en la capital abulense, según los datos hechos públicos por el Observatorio Municipal de Seguridad Vial. Si en los seis primeros meses de lo que va de año la media de accidentes mensual en Ávila fue de 55 siniestros, en el mes de julio se registraron un total de 57. De ellos, 48 sólo registraron daños materiales, mientras que en los nueve restantes hubo que lamentar algún herido. Atendiendo a los datos mensuales ofrecidos por el Observatorio, julio es el cuatro mes con menos accidentes en lo que va de año, por detrás de enero, en el que hubo 53 sucesos de este tipo; febrero, con 42; y abril, con 54. En marzo hubo los mismos que en julio, 57, y la noticia positiva en el séptimo mes de este año es que se rompe la tendencia al alza que se había registrado en los meses de mayo y junio, con 62 y 65 accidentes, respectivamente.

Con este número de sucesos, el número total en lo que va de año, sin contar con los registrados durante el mes de agosto, se eleva a los 390, cifra que supera a los de los últimos años en ese mismo periodo de los siete primeros meses. De esa cantidad, en 91 hubo algún herido, y en los 299 restantes únicamente hubo que lamentar daños materiales.

A destacar el hecho de que del total de esos 57 accidentes, en ninguno de ello se produjo atropello, dejando a este mes como el tercero en los últimos 24 en el que no hubo ningún suceso de este tipo, ayudando a descender el número de atropellos que se han registrado en la ciudad en lo que va de año, tendencia que se mantiene desde el comienzo del mismo.