Platos veganos irresistibles

Vicente García
-

De Frances Boswell, con fotografías de Beatriz Da Costa

Lejos de ser una simple moda, el veganismo es una forma de vida.

Cada vez son más personas las que limitan el consumo de origen animal en su dieta o de forma directa renuncian a ellos. Pueden ser variados los motivos de semejante decisión, pero está demostrado que una alimentación vegana previene y ayuda a combatir diversas enfermedades, algunas tan extendidas como la la diabetes, la obesidad e incluso el cáncer.

Algunos detractores de este tipo de comida la identifican con platos aburridos, poco apetecibles e incluso monótonos e insípidos. Nada más lejos de la realidad. Este libro de Lunwerg nos descubrirá un atractivo mundo de colores y variedades, sugiriéndonos aromas y sabores realmente atractivos y apetecibles.

A través de las páginas de esta obra descubriremos más de 60 deliciosas recetas, saludables, rápidas y fáciles de realizar que nos ayudarán a descubrir la cocina vegana, y a los que ya formen parte de esta alimentación, les sugerirá nuevas opciones y sugerentes emplatados.

Hojeando el libro descubrimos excelentes combinaciones de frutas y verduras frescas, legumbres ricas en proteínas y cereales, frutos secos y semillas que sacian cualquier apetito. Los condimentos reciben especial atención en esta obra y se proponen buenos aliños y salsas para coronar las elaboraciones.

Un libro que invita a preparar platos fáciles, únicos, irresistibles y con texturas y sabores sorprendentes, cuya finalidad es no sólo el deleitarnos con las preparaciones, sino también conseguir grandes beneficios para nuestra salud.

La obra además guía al lector con instrucciones paso a paso para conseguir un plato vegano perfecto, así como diversos consejos para lograr germinar las semillas con eficacia, o cocer los cereales y legumbres para que nos queden perfectos.

Las excelentes fotografías que acompañan a los textos convierten también a este monográfico, en una excelente muestra visual que abre el apetito a quien lo contempla.

DE LUNWERG