Cs pide licitar el contrato eléctrico de sedes municipales

J.M.M.
-

Después de haber sido prorrogado en varias ocasiones, desde la formación naranja se entiende que es el momento de ajustar las potencias contratadas a las necesidades reales de cada espacio

El grupo municipal de Ciudadanos solicitó, en la pasada Junta de Gobierno Local celebrada el pasado jueves, la licitación del contrato del suministro eléctrico de los edificios municipales, a fin de ajustar las potencias contratadas a las necesidades reales de cada edificio.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, destacó «la necesidad de sacar a concurso este contrato» ya que, al haber sido prorrogado en varias ocasiones, «no permite realizar una revisión del mismo a fin de evitar sobrecostes innecesarios que repercuten directamente en las arcas municipales».

En un comunicado de prensa, Marco Antonio Serrano, precisó que «en la actualidad, desconocemos si la potencia contratada se ajusta a las necesidades reales y tememos que haya varios edificios con una potencia sobredimensionada para sus necesidades» . Al mismo tiempo, lamentó que «la desidia del equipo de gobierno haya llevado a prórrogas continuadas de un contrato claramente sobrevalorado» y recordó que «un ahorro de costes en este contrato permitiría invertir ese dinero en otros proyectos necesarios para nuestra ciudad».

En este sentido, el edil de la formación naranja defendió «la necesidad de llevar un control exhaustivo de los contratos municipales» a fin de evitar que «este tipo de sobrecostes se produzcan en ninguno de ellos». 

En su comunicado, el portavoz municipal de la formación naranja continúa expresando que «el Partido Popular indica que van a mejorar los presupuestos mediante servicios más eficientes», no obstante aputna que el equipo de gobierno «se niega a revisar uno de los contratos de mayor consumo, dando un nuevo ejemplo de su política de ‘eficiencia’».

Por todo ello, a fin de ajustar las potencias contratadas a las necesidades reales de cada edificio, el grupo municipal de Ciudadanos solicitó la licitación del contrato del suministro eléctrico de los edificios municipales «obteniendo con esta medida un importante ahorro en los presupuestos del Ayuntamiento», afirmó Marco Antonio Serrano.