Las Jornadas Medievales superarán las cien actividades en su mayoría de edad

diariodeavila.es
-

El completo programa incluye las mejoras de los últimos años, como los concursos de fotografía, balcones y escaparates, el torneo medieval y la ampliación al Mercado Grande, así como un Encuentro de Fans de Juego de Tronos.

Presentación de las XVIII Jornadas Medievales de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

La cuenta atrás para las XVIII Jornadas Medievales, uno de los acontecimientos más esperados del año en Ávila, ya ha comenzado. En algo menos de una semana arrancará un completo programa que supera las cien actividades y que mantiene las «mejoras» introducidas en las últimas ediciones, entre ellas la ampliación de los escenarios al Mercado Grande, la segunda edición del torneo medieval en el Atrio de San Isidro o los concursos de escaparates, balcones y fotografía, que se suman al de certamen de atavíos y que en total repartirán 2.700 euros en premios.

El Mercado de las Tres Culturas, que se celebrará del viernes día 5 al domingo día 7 de septiembre con alrededor de 350 puestos de los distintos ámbitos, volverá a acaparar la atención de abulenses y visitantes en esos tres días en los que la ciudad se transforma en villa medieval y se llena de ambiente festivo y visitantes. Se calcula que el Mercado Medieval «puede llegar a reunir a 60.000 personas en las calles de Ávila en los momentos cumbre», y el año pasado se registraron «más de 120.000 accesos» al centro histórico, algo que se espera repetir en unos días.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el concejal coordinador de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Palencia, fue el encargado de presentar un evento que este año cumple su mayoría de edad plenamente «asentado» entre abulenses y visitantes.